27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 25, 2025

Hallan calcinado a exoficial de la Policía Nacional en Olancho

Debes leer

Redacción. Autoridades encontraron sin vida al exoficial de la Policía Nacional, José Leonardo Lizardo Meza, en la comunidad de Parrumble, jurisdicción del municipio de Silca, al norte del departamento de Olancho.

El hallazgo ocurrió el miércoles, según informes preliminares. Personas desconocidas, presuntamente, lo calcinaron luego de quitarle la vida de forma violenta.

José Leonardo Lizardo Meza, quien había pertenecido a la XXXIII Promoción de la Policía Nacional con el grado de subinspector, se encontraba actualmente fuera de la institución, ya que había sido dado de baja.

Escena del crimen

La Policía Nacional reportó que el cuerpo del exoficial presentaba múltiples heridas causadas tanto por arma blanca como por arma de fuego.

Además, algunas partes del cadáver mostraban signos de haber sido quemadas, lo que refuerza la hipótesis de un intento por borrar evidencia.

Hallan calcinado exoficial Policía Nacional Olancho
La muerte del hombre se investigará.

Testigos informaron que, un día antes del hallazgo, un individuo que se movilizaba en motocicleta llegó hasta la vivienda del exagente. Al día siguiente, autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Lizardo Meza.

Aunque las autoridades aún no han confirmado el móvil del crimen, los investigadores sospechan que se trató de un asesinato planificado, debido al grado de violencia con el que actuaron los responsables.

La Policía Nacional, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya inició las diligencias correspondientes para identificar, localizar y capturar a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Colegas, amigos y familiares lamentaron el homicidio de Lizardo Meza. Asimismo, piden que su muerte no sea una estadística más en Olancho.

El departamento de Olancho, figura entre los más golpeados por la violencia en los últimos años. Grupos delictivos, disputas territoriales, el narcotráfico y la presencia limitada del Estado han contribuido a que muchos municipios vivan bajo una constante sensación de inseguridad.

Homicidios con extrema violencia, desapariciones y crímenes sin esclarecer forman parte del panorama que enfrentan numerosas comunidades rurales, donde la impunidad y el miedo han echado raíces.

Hallan calcinado exoficial Policía Nacional Olancho
Se desconoce la identidad de los actores del crimen.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido