24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 10, 2025

Hallan dos cadáveres en Yaguacire; serían jóvenes raptados en El Pedregal, TGU

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional informó el hallazgo de dos cadáveres a la orilla de un río a la altura de la aldea Yaguacire, Francisco Morazán, zona central del territorio nacional.

De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas serían Mario Enrique Medina y Cristopher Enmanuel Vallejo, a quienes sujetos desconocidos secuestraron el pasado 3 de julio en la colonia El Pedregal, en Comayagüela.

Los jóvenes fueron privados de su libertad mientras realizaban sus labores cotidianas como instaladores de televisión por cable e internet.

Hasta el momento no se ha confirmado si se trata de los cuerpos de los dos jóvenes. Sin embargo, sería cuestión de horas para confirmarse que se trata de ellos.

Dos jóvenes técnicos desaparecen mientras trabajaban
Los jóvenes desaparecieron mientras hacían sus labores.

Lea también: Desaparecen dos técnicos jóvenes mientras trabajaban en la capital

El caso 

La angustia se apoderó de los familiares de Mario Enrique Medina y Cristopher Enmanuel Vallejo, luego de que desaparecieran el pasado 3 de julio.

Ambos acudieron, como parte de su jornada laboral, a realizar una instalación de fibra óptica en una residencia de esa zona. Desde entonces, no se volvió a saber de ellos.

El vehículo en el que se transportaban, con placas HDF 9315, fue encontrado horas más tarde abandonado en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

Según reportes, las ventanas del automóvil estaban abiertas y no se halló rastro de los ocupantes. Tampoco se encontraron las herramientas de trabajo, lo que hace suponer que fueron robadas.

Andrea Ortega, esposa de Mario Medina, relató que tuvo la última comunicación con él en la mañana de ese lunes. Desde entonces, no ha recibido ninguna llamada ni mensaje. Aunque hasta el momento no han recibido contacto alguno de posibles captores, Ortega expresó a medios de comunicación: “Estamos dispuestos a entregar dinero”.

Los presuntos secuestradores dejaron el carro abandonado.

Pese a la falta de exigencias económicas, los familiares no descartan que se trate de un secuestro. En su desesperación comenzaron la búsqueda por su cuenta desde el primer momento, además de alertar a las autoridades policiales.

La zona donde desaparecieron los jóvenes es considerada una de las más peligrosas de la capital, debido a la presencia de estructuras criminales como la Pandilla 18.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido