REDACCIÓN. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encontraron este día el cadáver desmembrado de una persona, específicamente dentro de una fosa ubicada en el patio de una casa en la colonia Villa Nueva, Tegucigalpa.
Según el reporte de las autoridades, preliminarmente se aducía que habían más cuerpos en la zona debido a que encontraron dos fosas. Sin embargo, anunciaron que solo había un cuerpo.
«Los especialistas ya han finalizado el proceso de exhumación confirmando que únicamente se trata de un cadáver», expresó el subcomisario de la DPI, Juan Sabillón.
Lea también: Encuentran unos 50 cadáveres dentro de fosas comunes en RD Congo
?#Infórmese | A esta hora equipos de especialistas con equipo tecnológico de primera generación de la Dirección Policial de Investigaciónes, en coordinación con el Ministerio Público, estarán realizando trabajo de exhumación en el sector 8 de la colonia Villanueva, #Tegucigalpa pic.twitter.com/MXj3S8wGMH
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 15, 2023
Escena del crimen
El subcomisario policial informó que la persona encontrada en la fosa fue decapitada, desmembrada y enterrada. Sabillón detalló que en una de las fosas se encontraban las extremidades superiores de la víctima y en la otra el resto del cuerpo.
«El responsable de este crimen es un miembro de la Pandilla 18, que ya está detenido, y que es conocido en el bajo mundo como ‘El Chino Sonrisa'», detalló el subcomisario.
A su vez, manifestó que las investigaciones apuntan que el aprehendido sería responsable de este y otros asesinatos que ocurrieron en la zona.
Sabillón agregó que lograron esta captura pronta gracias a una alerta. «Nos dijeron que miembros de una pandilla llevaban raptada a una persona». Sin embargo, señaló que minutos antes de que llegaran al lugar, ya estaba concretado el crimen.
#RápidaAcción ?? | Policía Nacional arresta a cuatro supuestos pandilleros vinculados en la muerte de un sujeto en la colonia Villanueva
Más detalle…??https://t.co/htUo9voQxK pic.twitter.com/cJWx8EnqCa
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 13, 2023
Al lugar arribaron agentes de la DPI, Policía Militar del Orden Público y miembros de Medicina Forense, quienes ya realizaron el levantamiento del cadáver. De momento se desconoce la identidad de la víctima.