Honduras. La Policía Nacional (PN) localizó en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) un arsenal de armas que habrían sido utilizadas en la reyerta al interior de las instalaciones carcelarias.
Entre las armas encontradas había modelos comunes, de grueso calibre y de uso prohibido. Cerca de la mitad de vítimas de la tragedia habrían perecido a consecuencia de disparos realizados con este arsenal.
La inspección se realizó en horas de la tarde-noche de ayer martes luego del amotinamiento y también un incendio acontecido en la cárcel de mujeres.
Entre las armas que se localizaron habían fúsiles AR-15 (de uso prohibido en Honduras), mini Uzis, pistolas, municiones de distinto calibre, entre otras.
El arsenal se deberá trasladar a los laboratorios de balística y análisis de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para poder determinar de manera científica si en efecto tuvieron participación en la tragedia carcelaria.
A través de las redes sociales, varios sectores han manifestado que se debe de investigar cómo es que estas armas ingresan a los recintos penales.
Esta no es la primera ocasión en la que se encuentran armas en un penal, pues hace una semana hallaron un arsenal de armas en el recinto de Olanchito, Yoro, además de droga y hasta electrodomésticos.
Lea además: A 48 ascendería el número de víctimas de tragedia en cárcel femenina
A 48 ascienden las víctimas en CEFAS
De acuerdo a la última actualización, el número de reclusas muertas tras la reyerta e incendio en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), en Támara, Francisco Morazán ascendería a 48.
Los cuerpos de las reclusas ingresaron al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, y se ha trabajado sin parar en las autopsias y reconocimiento. Al menos 22 ya se han entregado a sus familiares para su traslado al lugar de origen y cristiana sepultura.