Hallan ahogado a menor edad en playa municipal de Trujillo

412
menor ahogado en Trujillo
Miembros del Cuerpo de Bomberos sacaron el cadáver del menor ahogado en Trujillo.

COLÓN, HONDURAS. Luego de una búsqueda intensa, este día en horas de la mañana se reportó el hallazgo de un adolescente ahogado en una de las playas de la zona del litoral atlántico.

El joven ingresó ayer en horas de la tarde a la playa municipal de Trujillo, en compañía de su familia. El menor de 14 años de edad, respondía al nombre de Filander Emanuel Figueroa.

Según el informe preliminar, los familiares vieron al infortunado ayer a eso de las 5 de la tarde por última vez. Pero, tras varias horas y este no aparecía, comenzaron a buscarlo por la noche.

Cuerpos de rescate

A las labores de búsqueda se incorporaron miembros del Cuerpo de Bomberos y elementos de la Fuerza Naval.

Sin embargo, ellos comunicaron que por falta de visibilidad no podían continuar, sino hasta hoy al amanecer.

Lea también: En pleno Lunes Santo, encuentran encostalado a un hombre en la capital

En ese afán, los cuerpo de socorro lograron el rescate del cuerpo sin vida. Luego lo entregaron a los parientes, quienes se mostraron consternados al recibir la fatal noticia.

Es importante mencionar que aparentemente el joven no podía nadar. Esto, indica que pudo haber ingresado al mar y una de las olas lo arrastró ocasionándole el ahogamiento.


Niño se ahoga en una pila

Un menor de edad murió ahogado en una piscina instalada en el apartamento donde vivía en la residencial El Molinón de Tegucigalpa, zona central del país.

El infortunado respondía en vida al nombre de Héctor Andrés Torres, de tan solo 12 años de edad.

Una de las versiones de personas cercanas al joven, es que él se habría metió al agua poco después de comer. De pronto, comenzó a convulsionar y lamentablemente se ahogó. Poco después sus familiares lo encontraron muerto, flotando.

Hasta el momento se desconocen más detalles del trágico hecho, ya que los familiares del joven se rehusaron a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Por otro lado, miembros de la Dirección de Medicina Forense llegaron a la escena para realizar el levantamiento cadavérico correspondiente. Luego, trasladaron el cuerpo del infortunado a la morgue judicial del Ministerio Público.