Redacción. Sano y salvo hallaron al niño Andrés Echenique Velásquez, quien había sido reportado como desaparecido desde ayer en horas de la noche.
Al pequeño, lo habían visto por última vez ayer en horas de la noche cuando salía de su casa ubicada en la residencial El Trapiche, en Tegucigalpa.
Tras haber salido de su casa, las horas fueron pasando, por lo que sus padres se preocuparon cuando intentaron buscarlo y no lo encontraron.
Al no aparecer el niño, su familia difundió un anuncio de búsqueda en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
Apareció
La publicación sobre la desaparición del niño se volvió viral en las redes sociales, pues fueron muchas las personas que compartieron la imagen del menor.
Se le pidió a la ciudadanía que de saber sobre el paradero de Andrés, se contara con lo números que se compartieron en la publicación.
Sin embargo, aproximadamente a las 10 de la mañana de este martes, se difundió que el menor ya había aparecido.
¿Qué hago si mi hijo se pierde?
Aunque suene imposible, lo primero que debes hacer si tu hijo se ha perdido es no entrar en pánico y tranquilizarte para poder hacer lo siguiente:
- Haz una búsqueda rápida y superficial. Es muy probable que tu hijo no esté muy lejos. Quédate quieto un momento y piensa qué cosa podría haber llamado su atención en la zona. Si hay piscinas o playas cerca, es ahí donde debes revisar primero.
- Llámalo por su nombre. Aunque algunos padres creen que llamar por su nombre a su hijo perdido podría atraer la atención de “depredadores”, muchos expertos dicen que está bien gritar su nombre, ya que las posibilidades de secuestro son muy pocas y que, por el contrario llamar la atención ahuyenta a posibles raptores.
- Describe la ropa que lleva puesta y sus características. Dile a las personas que se encuentran a tu alrededor que tu niño se ha perdido, que tiene determinada ropa y tal color de pelo, ojos, talla, etc. Es importante que des detalles de cómo luce para que cualquiera que lo haya visto lo reconozca.