Roatán, Honduras.- Luego de una exhaustiva búsqueda, fue encontrado con vida un hombre de la tercera edad que estaba reportado como desaparecido desde hace 7 días en Roatán.
El señor responde al nombre de José Benjamín Paredes. De acuerdo con los informes, el señor estaba perdido en la montaña.
«Lo encontré adentro de la montaña. Nosotros veníamos con el perro. El perro lo sintió y entonces él gritó: ‘aquí estoy’«, relató el hijo del señor desaparecido.
Sus familiares, autoridades municipales, Fuerzas Navales y taxistas se unieron por una semana en la búsqueda, y fue hasta este domingo que lograron encontrarlo.
El señor fue revisado de emergencia por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
El personal de COPECO indicó que el señor estaba lúcido, sin embargo, llevaba 7 días sin comer, además padece de diabetes y tiene Alzheimer.
«Dios existe. Pensamos encontrar un cuerpo, pero no es así. Se encontró el señor y menciona cosas muy lúcidas», indicó un comisionado de COPECO.
Medios locales dieron a conocer la noticia y los isleños dijeron sentirse felices de que el señor estuviera sano y salvo.
«La mejor noticia para toda la familia. Gracias a toda la gente de bondad que ayudó.
Bendiciones, son héroes«, indicó una persona.
«Lo más bonito es que en todo momento mencionan a Dios. Qué alegría y qué señor tan valiente. No me quiero imaginar el sufrimiento de su familia. Lo importante es que lo tienen con vida y lo van a disfrutar. Dios bendiga a todas las personas que se unieron a esta búsqueda y Dios bendiga al señor«, comentó otro ciudadano.
«Le doy gracias a Dios por haber encontrado a Benjamín, gracias a Dios. Él es bueno, yo decía que no lo iban a encontrar de otra manera sino vivo. Estamos alegres porque ya lo encontraron, ya no lo dejen solo», agregaron.