Colón: Hallan 225 kilos de supuesta droga en laboratorio clandestino

455

COLÓN. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en seguimiento al supuesto laboratorio de drogas encontrado ayer en Balfate, reportó el hallazgo de por lo menos 225 kilos de supuesta cocaína dentro de la casa de habitación rural, que servía de recinto clandestino para la fabricación de estupefacientes.

El hallazgo de este sitio se produjo ayer en horas de la tarde mediante una denuncia que recibió la Policía Nacional Preventiva.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/04/26.jpg»]

Según información, se recibió confidencia al 911, se desplazaron 10 policías al lugar que se señalaba, llegando un área rural cerca del municipio de Balfate, Colón. Cuando los efectivos policías se aproximaron en la patrulla, tres sujetos que se hallaban en la casa se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Posterior a esto los policías inspeccionaron rápidamente los tres cuartos, la cocina, la sala y un corredor, encontrando evidencias que se trataba de un laboratorio para fabricar droga.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/04/35.jpg»]

Luego del descubrimiento, los policías llamaron al Fiscal asignado a la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), en Tocoa, Colón, así como a otras autoridades para que llegaran al lugar a realizar las respectivas investigaciones.

A la acción se sumó además un equipo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y al hacer la inspección encontrando además 69 botellas de supuesto ácido clorhídrico y 20 galones de un líquido desconocido con una leyenda IPA, también tres galones de líquido con leyenda SULF, cinco botellas de destapador de cañerías, dos botes de sustancia desconocida, y dos sacos conteniendo un polvo blanco, pero será hasta que Medicina Forense haga los análisis cuando se conocerá exactamente todo lo encontrado en este laboratorio.

Nota relacionada: Desmantelan supuesto narcolaboratorio en Colón

Las autoridades además hallaron cinco lámparas, una balanza digital y seis aparatos microondas. Hasta el lugar llegó una mujer identificada como Eva Patrocinios Murillo Alvarado, con identidad número 0101-1981-00414, quien se presentó como dueña de la vivienda en cuestión, por lo que el Ministerio Publica hace las investigaciones al respecto.