Haaland, el depredador del gol obtiene su primer gran premio

139
Haaland
El noruego Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund) ganó este sábado el Golden Boy 2020, el premio que otorga el diario italiano "Tuttosport" al mejor jugador sub-21 del año que milita en una liga europea.

EUROPA.- Un año atípico. Este 2020 que será recordado como el más difícil de la historia de la humanidad por lo que ha tenido que enfrentar.

Pero así como en la vida misma, nos hemos aferrado a ella sin perder la fe y esperanza por un mejor mañana. Así mismo ocurre con los deportista que irrumpen hacia la palestra tras venir persiguiendo sus sueños desde niños.

Como todos los años, el periódico deportivo italiano, Tuttosports, premia al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años.

Este galardón se concede desde el 2003 cuando lo ganó Rafael Van der Vaart, seguido por Wayne Rooney, pasando por Messi y así sucesivamente. Es el Balón de Oro de los príncipes del fútbol mundial.

Para este año se presentaban, sobre todo, un póker de opciones salientes que para algunos abría debate sobre quién debería adjudicarse el preciado reconocimiento: el canadiense Alphonso Davies, el español Ansu Fati, el inglés Jadon Sancho o el noruego Erling Haaland.

Haaland se lleva el Golden Boy

La edición 2020 justamente se lo ha llevado el delantero del Borussia Dortmund, el que para la mayoría no tenía discusión. Ese que se dio a conocer en el mundo del fútbol tras marcarle con Noruega nueve goles en un solo juego a Honduras el pasado Mundial Sub 20 disputado en Polonia. Quienes pensaron en ese 2019 que se trataba de una simple casualidad, hoy deben estar como todos, maravillados con él.

Hace apenas un año todavía jugaba en el Salzburgo austríaco, donde comenzaba acostumbrarse a marcar ‘hat tricks’ para luego dar un paso adelante y refrendar con creces todo su talento en la Bundesliga.

En esta temporada suma 11 goles y 3 asistencias y, 33 goles en 34 partidos oficiales este año. Por su persistencia y ese nivel demoledor, claramente lo convierte en justo merecedor de este galardón que acaba de conquistar, y que seguramente será el primero de muchos otros que están por llegar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tuttosport (@tuttosport)

Así ha quedado la clasificación

1. Erling Haaland (Borussia Dortmund), 302 puntos
2. Ansu Fati (FC Barcelona), 239 puntos
3. Alphonso Davies (Bayern Múnich), 226 puntos
4. Jadon Sancho (Borussia Dortmund), 80 puntos
5. Eduardo Camavinga (Rennes), 50 puntos
6. Dejan Kulusevski (Juventus de Turín), 41 puntos
7. Phil Foden (Manchester City), 36 puntos
8. Dominik Szoboszlai (RB Salzburog), 13 puntos
9. Bukayo Saka (Arsenal), 13 puntos
10. Vinicius Junior (Real Madrid), 9 puntos
11. Ferran Torres (Manchester City), 8 puntos
12. Mason Greenwood (Manchester United), 7 puntos
13. Sandro Tonali (AC Milan), 6 puntos
14. Sergino Dest (FC Barcelona), 3 puntos
15. Ryan Gravenberch (Ajax Amsterdam), 1 punto
16. Rodrygo (Real Madrid), 1 punto
17. Jonathan David (Lille), 1 punto

Estos son los ganadores del Golden Boy desde 2003:

Ganadores del «Golden Boy» / Cortesía: GOAL.

Te puede interesar: Cristiano sigue apostando a extender su franquicia hotelera