24 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Haití dona 250 mil vacunas anticovid a Honduras

HONDURAS. Por no tener tiempo para administrarlas, Haití -a través del mecanismo Covax- decidió donar  a Honduras 250 mil vacunas contra la covid-19 que están a punto de vencer, así lo informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con esa organización internacional, las dosis que el Ministerio de Salud haitiano decidió ceder las dosis a Honduras, son de la farmacéutica Moderna, mismas que caducarán el próximo 6 de noviembre de 2021.

A cambio, el país caribeño recibirá 100 mil dosis adicionales a finales de octubre, para garantizar la continuidad de su plan de vacunación, precisó un portavoz de la OPS a la agencia internacional de noticias Efe en un correo electrónico.

En ese sentido, los inoculantes que ya se donaron suponen la mitad del cargamento que Haití recibió el pasado julio por parte de Estados Unidos y que le sirvió para dar inicio al plan de vacunación.

Haití dona vacunas a Honduras
La donación se llevó a cabo a través del mecanismo Covax.

A la fecha, Haití es el país de América con un menor porcentaje de población vacunada, algo que se debe tanto a la capacidad limitada para administrar las dosis como al desinterés de la población para recibir el suero.

Datos oficiales señalan que 27 mil 35 haitianos ya completaron su inmunización. Esa cantidad incluye 26 mil 694 con dos dosis de Moderna y 341 con la fórmula monodosis de Janssen.

El total de personas que recibieron al menos una dosis de Moderna asciende a 69 mil 38, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

Del mismo modo, esa institución detalló que Haití acumula 641 muertes y 124 mil 36 contagios desde la llegada del coronavirus al país en marzo de 2020.

Lea también: Llegan más de 100 mil vacunas contra el COVID-19 donadas por EEUU

Vacunación en Honduras

En febrero de este año, Honduras inició su proceso de vacunación contra la covid-19 y a la fecha, según estadísticas de la Secretaría de Salud (Sesal), ya son más de seis millones de personas vacunadas contra esa mortal enfermedad.

Haití dona vacunas a Honduras
Más de 6 millones de hondureños ya se aplicaron la vacuna anticovid, según la Sesal.

Para llevar a cabo ese proceso, la Sesal estableció grupos poblacionales prioritarios, entre los cuales se mencionan los siguientes:

  • Trabajadores de la salud del sector público y privado
  • Adultos de 60 años y más
  • Población con enfermedades crónicas de 18 a 59 años de edad
  • Trabajadores esenciales
  • Otros grupos priorizados

Actualmente, 2 millones 368 mil 547 ya recibieron la segunda dosis del inoculante anticovid, mientras que, 3 millones 683 mil 460 la primera dosis.

Hasta septiembre de este año, Honduras ocupaba el cuarto lugar de los países de Centroamérica con más vacunas contra la covid-19 aplicadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido