30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Hackers “Robin Hood” roban a multinacionales y regalan dinero a pobres

Debes leer

REDACCIÓN. Quizá ya es hasta cliché aquella imagen de un buen “bandolero” que se hace con la fortuna de los ricos para dársela a quienes más lo necesitan. En tal sentido, la gente siempre recuerda a Robin Hood.

La figura británica que empleó técnicas contra los recaudadores de impuestos del Sheriff de Nottingham es mundialmente reconocida. Pero, lo que es más novedoso -aunque con el mismo concepto- es la versión de los hackers.

Con su pericia en la informática y la habilidad para detectar fallos de seguridad, los hackers conforman su propio modelo de Robin Hood. Roban a grandes empresas para realizar donaciones anónimas a organizaciones que se dedican a apoyar a los más necesitados.

¿Un “bien” para el mundo?

Un ejemplo es el grupo de “piratas” informáticos que se conoce como Darkside INC. Esa asociación ha empleado su tiempo para atacar virtualmente a empresas con capital inmensurable; secuestran sus sistemas informáticos con excelencia en su labor.

Una vez que se agencian el “botín” lo depositan a las fundaciones que recaudan fondos para obras de caridad, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Darkside, a través de una entrada en su blog oficial, publicó recibos que suman 10 mil dólares (lo que equivale a más de 240 mil lempiras) y se detalla a qué organizaciones benéficas se hizo la transferencia.

De manera específica, los aportes económicas han ido a instituciones como Children International, que apoya a niños, familias y comunidades pobres en África, Asia y América. Igualmente donan a The Water Project, que procura mejorar el acceso a agua potable en el área subsahariana de África.

No aceptan “dinero sucio”

Empero, no todo es color de rosa. Luego de que Darkside hizo públicos los recibos (en la Deep Web, por cierto) Children International aseguró a la BBC que pretenden devolver el dinero, que se aportó de forma anónima.

“Si la donación está vinculada a un pirata informático, no tenemos ninguna intención de quedarnos con ella. Se devolverá el dinero al legítimo propietario”, aseveró Children International.

Era imposible para las organizaciones no gubernamentales darse cuenta antes, puesto que Darkside utilizó un servicio por internet llamado “The Giving Block”, que permite hacer donaciones en criptomoneda.

Orgullosos 

Cabe decir que, según la información provista en un manifiesto, Darkside nada más dirige sus operaciones criminales a “grandes empresas”.

“No importa lo malo que crean que es nuestro trabajo, nos alegra saber que ayudamos a cambiar la vida de alguien“, subrayó la agrupación.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido