FARÁNDULA. La política y pastora evangélica hondureña, Marlene Alvarenga, fue víctima de un ataque cibernético el pasado miércoles, cuando hackearon su cuenta de Facebook y la hicieron pasar por muerta.
“En los últimos minutos se ha dado a conocer el fallecimiento repentino de la reconocida política, presidenta del PAC, abogada Marlene Alvarenga”, escribieron en la publicación acompañada con una foto de la abogada, aparentemente dormida, mientras un hombre le besa la mejilla.
Además, en el post aseguraron que los familiares no querían dar a conocer la noticia y hasta dieron dirección de donde sería el supuesto velatorio.
De inmediato, muchos de los seguidores se alarmaron, mientras que otros sospecharon que se trataba de una broma de mal gusto. La publicación se viralizó y luego de varias horas Alvarenga recuperó su cuenta y eliminó el falso post.
Lea también: Marlene Alvarenga asegura que Nasralla le propuso ser «amantes»
«Mis enemigos planeando hacerme daño»
Marlene esclareció lo sucedido a través de un en vivo en su Facebook y aseguró que todo es obra de sus «enemigos».
«Yo con máscara de colágeno para no tener ojeras y mis enemigos planeando hacerme daño, quizá no se han dado cuenta en 12 años quien soy», escribió en la descripción del en vivo.
Asimismo, lamentó que exista tanta maldad en la gente que solo busca hacer daño a su prójimo. “Estoy viva gracias a Dios, estoy bien, con mi familia, mi mamá, mis hijos y agradezco a las personas que han estado preguntando por mí. Es increíble la maldad de las personas como pueden hacer esas cosas”, expresó.
No es la primera vez que una politica hondureña subre un hackeo en sus redes sociales. Con aterioridad, varias personalidades, como la embajadora de Honduras en Canadá, Beatriz Valle, han tenido que abrir cuentas nuevas al no poder recuperar la original debido al hackeo.