Hackean cuentas de 29 millones de usuarios de Facebook y acceden a sus datos

53
usuarios de facebook
Inicialmente se hablaba de 50 millones de cuentas comprometidas.

Hace dos semanas, se reportó que una gran cantidad de usuarios de Facebook fueron víctimas de un ciberataque. Este viernes, Mark Zuckerberg, expresó que los hackers accedieron a datos personales de 29 millones de personas.

Los atacantes tuvieron acceso a información como números de teléfono, ubicación y correos electrónicos. La investigación la está liderando el FBI en conjunto con expertos en representación de la red social.

Inicialmente se comentó que los afectados eran unos 50 millones de usuarios. Sin embargo, el número luego se redujo a 30 millones y, en última instancia, se aseguró que los datos expuestos solamente son los de 29 millones.

“Para 1 millón de personas, los atacantes no accedieron a ninguna información”, indicaron.

Según Facebook, los atacantes accedieron al nombre, número de teléfono y correo de 15 millones de personas. Además de esa información, los hackers también tuvieron en sus manos el género, la ubicación, idioma, situación sentimental y religión.

Finalmente también accedieron a la fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que se registraron y las búsquedas más recientes de otros 14 millones de usuarios.

“Continuaremos cooperando con el FBI, la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU., la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades”, precisó Zuckerberg sobre las investigaciones actuales.

Además, expertos de Facebook dijeron que el ataque no incluyó Messenger, Messenger Kids, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Pages, pagos, aplicaciones de terceros, cuentas de publicidad o desarrolladores.

Aunque la investigación del caso continúa, hasta el momento se desconoce qué y cuántas personas estuvieron detrás de los ciberataques.