REDACCIÓN. Este viernes, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) dio a conocer que su página anterior de Facebook sufrió un hackeo hace unas semanas, donde se ha publicado contenido inapropiado que no refleja los valores de la institución.
Frente a este incidente, el INP ha emitido un comunicado oficial para esclarecer la situación y asegurar a la ciudadanía sobre las acciones tomadas.
La Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional del INP informó que en las últimas horas, la anterior página de Facebook del INP la están utilizando personas malintencionadas para publicar contenido inapropiado. Las publicaciones no han sido responsabilidad de la institución ya que esta página fue hackeada desde el pasado 5 de junio de 2024, informaron.
Según el informe, el hackeo ya ha sido reportado a las autoridades competentes y actualmente se encuentra bajo investigación. Se procederá conforme a la ley contra las personas responsables de este delito cibernético.
Debido a este incidente, se ha creado una nueva página oficial de Facebook del INP, a la cual se puede acceder en este enlace: Instituto Nacional Penitenciario — INP.
Lea también: Advierten que estafadores hackean cuentas de WhatsApp a hondureños
Advertencia
La Unidad de Comunicaciones insta a la población a no dejarse engañar por el contenido inapropiado publicado en la página hackeada. «El objetivo primordial del Instituto Nacional Penitenciario es dar a conocer los procesos de rehabilitación, reeducación y reinserción social de las personas privadas de libertad», aclararon.
Por lo tanto, se hizo un llamado a las personas que intencionadamente buscan dañar la imagen y el trabajo del INP a cesar estos actos. El Código Penal vigente contempla penas de seis meses a ocho años de prisión para quienes cometan delitos cibernéticos.
De interés: Hackean cuenta de Instagram del diputado Jorge Cálix