26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Hackean cuenta de Instagram del diputado Jorge Cálix

Debes leer

Redacción. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Luis Cálix, sufrió en las últimas horas el hackeo de su cuenta oficial en Instagram, donde compartía contenido de sus actividades.

El también precandidato presidencial explicó en un vídeo a través de su perfil en X, antes Twitter, que «lo quieren eliminar, pero los cambios vienen».

Jorge Cálix
Jorge Cálix es abogado.

Todavía el pasado domingo, Jorge Cálix posteó en Instagram fotografías junto a su esposa Camila, mientras participaban de una reunión política, como parte de la celebración del Día de las Madres a mujeres en Tegucigalpa.

No obstante, en cuestión de horas el perfil en la red social cambió su foto principal y se llenó de imágenes de mujeres desconocidas.

Instagram Jorge Cálix
La cuenta de Instagram mantiene el nombre del diputado, pero aparecen varias fotos de mujeres.

Lea además: Jorge Cálix lamenta que «ni un dólar de China haya caído en Honduras»

VEA EL VÍDEO:

Loading the player...

Reacción del diputado 

Ante este acontecimiento, Jorge dijo en un vídeo en X: «Hola a todos, les quiero informar que mi cuenta se Instagram fue hackeada. Estamos trabajando con nuestros equipos y con Meta (dueño de la plataforma) para poder resolver esta situación».

De la misma manera, el diputado comentó que no es que están usando su nombre como tal, sino que quieren desaparecer cualquier rastro de su persona de Instagram.

Instagram de Jorge Cálix
El pasado domingo 19 de mayo, Jorge compartió con las madres.

«Nos han bajado todas las publicaciones que hemos hecho desde que abrimos la cuenta hasta el día de ayer (domingo). Pero, no vamos a permitir que esto suceda y los vamos a mantener al tanto», aseguró.

Por último, Cálix reiteró a sus seguidores que si no lo ven activo en esta red social, ya se saben los motivos. «Me quieren eliminar, pero no lo van a lograr», cerró.

El diputado de Libre aseguró que ya trabajan en recuperar su perfil.

Jorge Cálix tiene en su perfil de Instagram unos 38 mil seguidores. En la red pasaba muy activo, con publicaciones e historias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido