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viernes, diciembre 9, 2022

¿Cómo hacer funcionar mejor tu Jeep Wrangler sin gastar dinero?

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MÁXIMA VELOCIDAD. ¿No trabajas en este momento? O tal vez lo eres, pero esas facturas se están acumulando. O posiblemente usted es del tipo que simplemente odia gastar dinero en piezas nuevas cuando tiene cosas por ahí que pueden hacer el trabajo.

Después de todo, ¿por qué tirar un buen dinero en un Jeep mejor cuando un rincón oscuro de su garaje o cobertizo puede contener cosas casi tan buenas como las nuevas y elegantes piezas del mercado de accesorios?

Cuando los gases de escape se volvieron tan espesos al conducir con la ventana trasera enrollada que comenzaron a hacer que nuestros ojos se humedecieran, arrancamos una página del Cheapskate Almanac e hicimos un pequeño ajuste sin costo en nuestro ’89 YJ usando solo las piezas que teníamos.

Claro, puede sustituir las piezas del mercado de accesorios de lujo, pero a veces simplemente no puede pagar (o encontrar) piezas de salto para su viaje de hooptie. Así es como agregamos aire y chispa sin centavos de dólar.

Entrada de aire frío casera

1. La fórmula para un motor saludable es la proporción adecuada de aire, combustible y chispa. A nuestro Wrangler’s ’89 2.5L parecía faltarle algo de aire y chispa, como lo indica el escape espeso y tóxico que rutinariamente se abría paso hacia la cabina.

Para que entre más aire en el motor, eliminamos la restrictiva caja de aire de fábrica y el filtro de papel. Nadie fabrica una entrada de aire frío completa para un TBI de cuatro cilindros, así que simplemente cortamos un trozo de tubo de escape de 2,5 pulgadas de nuestra tienda local de autopartes. También fijamos un antiguo filtro de aire abierto K&N que venía en nuestro ’68 J2000’s 232 en línea.

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Cortamos un trozo de tubo de escape.

Rango de calor de la bujía

2. La configuración del filtro hecho en casa ayudó al Jeep a sacar pendientes un poco mejor en quinta marcha y el escape no hizo que nuestros ojos se humedecieran tanto, lo que indica que el aumento del flujo de aire había ayudado a empobrecer la mezcla.

Seguíamos arrojando una gran cantidad de hidrocarburos sin quemar por el tubo de escape, por lo que centramos nuestra atención en el encendido, comenzando por las bujías. Teníamos un juego de Autolite 985 en el estante de una construcción de 4.0L, así que los lanzamos.

Los 985 son un rango de calor D11, que es bastante caliente; idealmente, hubiéramos elegido un enchufe 3926 o 3927 aún más caliente con el mismo alcance de 0,750 pulgadas y rosca de 14 mm. Pero eso habría sido más caro, por lo que los 985 obtuvieron el visto bueno.

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Revisa el calor de la brujía.

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Revise los cables de las bujías

3. Con un poco más de aire y bujías en funcionamiento con un espacio de 0,035 pulgadas, luego abordamos los cables de las bujías ya que ya teníamos una tapa y un rotor nuevos.

Después de sacar el multímetro, probamos la resistencia en ohmios de cada cable. La mayoría de los cables del tipo de resistencia estándar se ejecutarán en el vecindario de 10,000-15,000 ohmios/pie de resistencia. Más que eso y el cable es malo. Para obtener el valor correcto, mida los cables de las bujías y haga los cálculos.

Revisa tu bobina de encendido

4. Encontramos un cable de bujía defectuoso en el enchufe número dos y un cable de bobina a distribuidor defectuoso. Excavando a través de una caja en el cobertizo, encontramos un cable de resistencia del tipo de repuesto y un cable de bobina de un distribuidor de rendimiento que instalamos.

Luego dirigimos nuestra atención al ensamblaje del módulo de encendido/bobina TBI de fábrica. Retire los dos pernos de retención. Luego, la bobina se puede sacar del módulo de control de encendido en el cortafuegos.

Asegúrese de que no haya corrosión en los componentes de encendido

5. Los postes positivo y negativo de la bobina de fábrica simplemente se enganchan en estos conectores hembra en el módulo de control de encendido. Naturalmente, nuestras conexiones estaban sucias y corroídas, así que las golpeamos con un cepillo de alambre, las limpiamos con un limpiador de carburadores y les aplicamos un poco de grasa dieléctrica.

Aunque es una molestia encontrar los terminales de bala correctos, puede instalar una bobina del mercado de accesorios montada de forma remota si construye un par de cables de puente.

Como no confiaríamos en los conectores de bala, pensamos en usar algunos conectores tipo pala engarzados en los terminales de latón del ICM. Tenga cuidado de no romper los frágiles conectores de latón, o gastará dinero real en un nuevo módulo de encendido.

Asegurar una buena chispa

6. Antes de probar la ruta de la bobina del mercado de accesorios, limpiamos los conectores macho de nuestra bobina original y aplicamos un poco de grasa dieléctrica para ver si nuestra bobina era realmente débil.

Lo reinstalamos y el motor arrancó más fácilmente y aceleró un poco más suave. Ahora la nube tóxica que sale por la parte de atrás no es mala y nuestra ropa ya no huele a escape después de conducir.

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Se aplicó un poco de grasa dieléctrica.

Piezas usadas del mercado de accesorios por ahí

7. Por ahora estamos un poco contentos, pero encontramos esta bobina MSD Blaster en el cobertizo que manejamos en un viejo vehículo del proyecto Dodge Ramcharger. Nuestro hop-up barato ha hecho que el escape sea menos nocivo, así que por ahora evitaremos agregar la bobina y abrir el espacio del enchufe a 0.045 pulgadas o más.

Además, si conseguimos que el 2.5L funcione demasiado bien, seguiremos postergando esos planes para el cambio del LS3.

Revise su inyector

8. No podrá obtener una buena y profunda limpieza sónica de su inyector TBI como lo haría si lo dejara caer en una tienda para ser restaurado, pero si su Jeep tropieza y tose bajo carga, hay una posibilidad de combustible se han acumulado depósitos en el inyector.

Puede quitar suavemente el arnés electrónico y luego sacar el inyector del cuerpo del acelerador para asegurarse de que no haya residuos en la pantalla o acumulación de residuos en el inyector. Rocíe la pantalla con un limpiador para el cuerpo del acelerador y utilice un pico afilado para eliminar muy suavemente cualquier depósito acumulado en la boquilla del inyector. Luego vuelva a instalar con cuidado de no mellar la delicada junta tórica.

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