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sábado, octubre 16, 2021

Hacer ejercicio, la mejor alternativa para soportar la pandemia

REDACCIÓN. Evitar el sedentarismo y hacer ejercicio, este ha sido uno de los objetivos durante la cuarentena y el estilo de vida que muchos han optado para soportar, en muchos lugares, el confinamiento.

Sabemos que el ejercicio estimula el funcionamiento del sistema inmunitario y reduce el riesgo de infecciones virales de las vías respiratorias. Además, es fundamental por sus beneficios psicológicos, pues ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, problemas frecuentes durante la pandemia de COVID-19.

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¿Ejercicios aeróbicos o de fuerza?

Los primeros mejoran de la capacidad cardiorespiratoria, y los sistemas osteomuscular e inmunitario. ¿Qué hacer en casa? Caminar 10-15 minutos varias veces al día, subir y bajar escaleras si es posible, hacer ejercicio siguiendo un vídeo de internet o una aplicación del móvil.

El beneficio del entrenamiento de fuerza: preservan la musculatura, fuerza y salud ósea; y aumentan el metabolismo basal.

Ejercicio
Hacer ejercicio acompañados a veces estimula la competencia.

Para ejercitar piernas son recomendables las sentadillas o zancadas con/sin peso en los brazos (los más mayores pueden iniciar el movimiento de sentadilla levantándose desde una silla).

Muchas personas antes de iniciar a realizar cualquier actividad física, pasan por su médico para cerciorarse de que todo esté en orden.

La nutrición es fundamental 

Tener una buena salud es fundamental para poder realizar las actividades del día a día con energía. Una alimentación saludable nos ayudará a tener una vida sana.

La alimentación es más que una necesidad; es también un placer y una forma de expresarnos. Una alimentación saludable debe satisfacer estas tres dimensiones y guardar un equilibrio.

Ejercicio
Combinar una buena alimentación con el ejercicio potencia la vida saludable.

El doctor Sánchez Franco, jefe del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Nutrición del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid, España, señala que el ejercicio combinado con la buena alimentación son de beneficio para el sistema respiratorio.

«El ejercicio mejora la función respiratoria, aumenta la actividad del tracto digestivo, es un gran activador favorable de la función arterial y venosa, así como un preventivo de la enfermedad cardiovascular en la forma cerebral, cardiológica y arteriovenosa periférica y de la enfermedad degenerativa osteoarticular», señaló.


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