Redacción. Un menor, de tan solo 16 años de edad, sufrió un aparatoso accidente vial mientras se conducía en su motocicleta por las calles de Choluteca y debido al brutal impacto terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Materno Infantil (MI) de Tegucigalpa.
Aunque el joven no tenía la edad requerida por la Ley de Tránsito para conducir vehículos de cualquier tipo, tomó una motocicleta y fue impactado por otro vehículo desde atrás. Lamentablemente, esta persona perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas.
Desde el principal centro asistencial del país han iniciado una campaña de concientización dirigida a los adultos, para que no permitan que los menores conduzcan motocicletas ni que transporten a niños en ellas. La emergencia atiende diariamente a pacientes afectados por este tipo de accidentes.

Tras lo sucedido con el menor, de 16 años, su propio padre ofreció un fuerte testimonio, detallando cómo ocurrieron los hechos. Además, destacó los peligros que implica que una persona de esa edad conduzca sin responsabilidad.
Don Héctor Emilio Hernández contó que “el accidente aconteció el domingo (22 de junio) a las 4:00 de la tarde. Él salió de mi casa, se fue con otros amigos, supuestamente a ver ‘piques‘. Allá él se puso a hacer ‘caballitos’ y vino otro muchacho de los que estaba en la pista y lo impactó. El otro muchacho falleció y mi hijo está en estado de coma”.
Lea además: Bebé lucha por su vida tras caer de moto conducida por su padre
Recomendación a los padres
Tras el suceso y al ver a su hijo con severos golpes, raspones y luchando por su vida, don Emilio envió un claro mensaje a los padres de familia.
«No les den moto a sus hijos. Otra cosa, que les corten el tiempo más cerquita, porque ese es el error de nosotros los padres, darle cuerda a nuestros hijos y ahora con la situación que estoy pasando, no me gustaría que otro padre la pasara», dijo el hondureño.
A su vez, Hernández resaltó que teniendo un hijo hospitalizado se pierde tiempo, hay cansancio, gasto monetario, se pierden trabajos, la vida cambia y «su hijo no va a quedar como estaba», añadió.

El hijo de don Emilio presenta dos fracturas en las manos, además de un edema cerebral, lo que confirma la gravedad de la situación y el temor de los padres de que algo así no vuelva a suceder. «Los muchachos no hacen caso en estos tiempos«, lamentó.
Finalmente, don Emilio aseguró que una motocicleta representa un gran peligro, ya que quien la conduce siempre está expuesto y en desventaja debido a la vulnerabilidad del cuerpo.