Redacción. La Policía Nacional amplió detalles referentes al principal sospechoso de la masacre suscitada ayer, viernes, en la colonia El Carmen de El Paraíso, El Paraíso, al informar que es reincidente en el delito de homicidio y por ello ya había estado en prisión.
Por el hecho violento murieron 3 miembros de una misma familia, los padres del hechor y su sobrino, un menor de edad. Es por ello que el delito se estaría calificando como parricidio múltiple y el sospechoso ya enfrenta la prisión preventiva.
A las víctimas se les identificó como:
- Santos Mario Zelaya Lagos
- Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga
- Yefri Mateo Zelaya Ramos (menor)

El informe de parte de la jefatura policial local establece que el triple crimen aconteció a eso de las 7:30 de la mañana del viernes. De inmediato, se emitió una alerta en el Sistema Nacional de Emergencia 911 y los funcionarios se movilizaron al lugar.
Una vez en el sitio, constataron que en efecto habían tres personas muertas por trauma contundente (golpe) en la región craneal.
Lea además: Escalofriante: así fue visto sujeto tras matar a su familia en El Paraíso
Reincidente y conducta violenta
La policía resaltó que Joel Alexander Zelaya presenta signos evidentes de desequilibrio mental. Asimismo, tiene un historial de comportamiento agresivo y una trayectoria de peligrosidad en la zona.
Es por ello que hace 10 años purgó una condena en prisión por haberle quitado la vida de manera violenta a un niño de tan solo 5 años. Es por ello que los investigadores señalan que es necesario y urgente una valoración psiquiátrica al sospechoso en Medicina Forense.

Además, según las diligencias preliminares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), el autor del triple crimen, Joel Alexander Zelaya, irrumpió violentamente en la vivienda de sus padres.

Los dos adultos fueron brutalmente asesinados mientras dormían, víctimas de un ataque con un garrote que les provocó heridas mortales en la cabeza. El agresor luego se dirigió a una vivienda cercana, a unos 15 metros de distancia, donde atacó de la misma forma a un niño de 1 año, familiar suyo.
Las autoridades policiales han hecho un llamado a las entidades municipales para que, amparadas en la ley, identifiquen, registren y remitan a personas con trastornos mentales a centros especializados para recibir tratamiento y así prevenir este tipo de tragedias.
Los agentes que lograron la captura del sospechoso han notificado de inmediato al Ministerio Público. Se espera una pronta intervención de un equipo psiquiátrico forense para evaluar el estado mental del imputado, procedimiento que se realizará en Tegucigalpa.