Habrían identificado a los atacantes del autobús de Boca Juniors

465

Buenos Aires, Argentina.- Diez días después de los episodios que derivaron en la suspensión de la revancha por la final de la Copa Libertadores en el Monumental entre River Plate y Boca Juniors.

Habrían identificado a dos de los atacantes del micro de Boca
En la final de vuelta un grupo de aficionados de River Plate atacaron el bus de Boca Juniors.

Asimismo, con la atención cada vez más desviada hacia lo que pueda ocurrir el domingo próximo en Madrid; los autores de la agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca siguen en el anonimato.

Desde ya, de quienes lanzaron piedras y objetos contra la ambulancia que llevaba a Pablo Pérez al Sanatorio Otamendi ni siquiera se habla.

Fuentes cercanas a la fiscal Adriana Bellavigna, encargada de la investigación

Afirman que el visionado de las cámaras de seguridad instaladas en la zona de Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros; donde se produjo el ataque al vehículo boquense. Eso permitió identificar al menos a dos de los agresores.

El siguiente paso, quizás en las próximas horas; sería dictar órdenes de allanamiento de los domicilios de estas personas.

Como evidentemente en ninguno de ellos habrá un almacén de piedras, la idea sería buscar pruebas que sostengan la teoría lanzada desde el primer momento por las autoridades de que el ataque fue obra de Los Borrachos del Tablón, la barra brava de River, como represalia a la incautación de entradas y dinero en efectivo de la casa de su líder Héctor “Caverna” Godoy.

Sobre el caso principal, ese que recorrió el mundo, motivó la cancelación del partido primero el sábado y luego al día siguiente para acabar motivando su traslado de estadio, ciudad y continente, apenas si se sabe algo.

Peor todavía, cuando se esperaba que tras la reunión del G20 que paralizó la ciudad durante el último fin de semana se dieran algunas precisiones, el presidente Macri minimizó el hecho con una frase sorprendente:

“Me parece mucho peor que escupan a una persona que tienen al lado a que le tiren piedras a un colectivo”, dijo el jefe del Ejecutivo,refiriéndose a los ataque que recibió Gianni Infantino, titular de la FIFA, dentro de las instalaciones del Monumental.