24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

¿Habrá vacunación este domingo en Honduras?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), mediante sus diferentes vías de comunicación no anunciaron jornadas de vacunación para hoy domingo 18 de septiembre de 2022.

Las Regiones de Salud de las principales ciudades no publicaron los boletines informativos sobre las campañas de inoculación. La población debe mantenerse alerta ante cualquier cambio de medidas. Por su parte, las profesionales de la salud del Distrito Central, durante la semana no emitieron anuncio de las campañas de vacunación.

Esas autoridades sanitarias, desde la llegada de las primeras vacunas han instado a la población en acudir a los centros establecidos para hacerle frente al COVID-19.

Le puede interesar: ¿Cada contagio de COVID-19 incluye múltiples variantes del virus?

Vacunación en Honduras este 5 de septiembre
La vacunación permite combatir el mortal virus.

Asimismo, han informado que los inoculantes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reducen la probabilidad de muerte al momento de un contagio.

Además, con la llegada de la viruela del mono al país, las autoridades sanitarias han recomendado a la población reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso permanente de mascarillas.

Al igual que, el constante lavado de manos, respetar el distanciamiento social y evitar lugares con poca ventilación.

Honduras recibe donación 

El Gobierno de Bélgica a través del mecanismo COVAX, donó a Honduras 184 mil 320 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19.

De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud, la donación de los inoculantes se realizó en 4 entregas que se llevaron a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

Según la Sesal, por medio del Mecanismo COVAX, Honduras ya recibió 27 entregas de dosis de vacunas contra la COVID-19, entonces, hasta el momento son un total de 8,003,840. Esta es la primera entrega que realiza el Gobierno belga.

Lee también: Anticuerpos podrían reemplazar las dosis de refuerzo contra COVID

OPS y Sesal
Las vacunas recibidas fortalecen la lucha contra el COVID-19.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a toda la población, para que acuda a los centros asistenciales más cercanos a completar su esquema de vacunación. Esta viene a reforzar la lucha constante contra el letal virus.

Además, la población está a la espera de la llegada de las vacunas que combaten la viruela del mono, con el fin de evitar que exista una propagación de tal enfermedad, porque ciertos sectores se han preocupado con la confirmación de tres casos de la viruela símica.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido