Habrá audiencias contra docentes, pero no por desfilar con el FNRP: Arnaldo Bueso

428
Arnaldo Bueso
El ministro destacó que escuelas y colegios están recuperando los días perdidos de clase.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, desmintió que las audiencias de descargo contra los pedagogos sean por participar en la movilizaciones de la Plataforma Educativa y en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) o por fines opresores, sino por otras faltas.

De esta manera, aseguró, «Que no existan audiencias de descargo es inaudito. Tienen que existir es un número pequeñísimo de audiencia».

Asimismo, destacó el funcionario, que, «las audiencias de descargo no son por las consecuencias antes mencionadas, sino por la existencia de otras razones. Saben que es por consecuencia de este trabajo».

Es importante mencionar que las audiencia de descargo ocurren cuando una persona abandona su puesto de trabajo sin razón justificada. Esta es la primera instancia para desvirtuar o dejar firme si el docente cumple su obligación.

Por consecuencia, las audiencias de descargo podrían terminar en despidos para los docentes que incurran a las faltas que detallan la supuesta infracción. De esta forma,la Secretaría de Educación somete a los maestros al proceso ya establecido por la ley.

Lea también: Presidente del COPEMH es citado a audiencia de descargo

Recuperación de los 200 días de clases

Cabe recordar que en el mes de junio, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso también advirtió consecuencias a los dicentes por la perdida de los 200 días de clase. Según el ingeniero forestal, en algunos centros educativos se pudo haber perdido el año académico.

Sin embargo, durante la entrevista a varios medios de comunicación explicó que, «me enfoco en la mayoría de los centros están en plena recuperación de los días perdidos y eso me ha encantado mucho».

De igual forma, Bueso dijo que entre la secretaria y los maestros se había acordado un plan para rescatar los días de clases perdidos.

«Hay un proceso completo de recuperación y algunos centros muchos de ellos han solicitado que se extienda el periodo de clases hasta 10 días más y otros hasta 20», concluyó.