Hábitos alimenticios: uno de los mayores riesgos del coronavirus

0
1491
Coronavirus y alimentación
Es necesario contar con una buena alimentación para mantener el sistema inmune trabajando eficazmente.

REDACCIÓN. «La alimentación es el mayor riesgo de coronavirus y nadie está hablando de ello», reveló un reciente estudio de endocrinología, desarrollado por la doctora israelí, Mariela Glandt.

En dicha investigación, se estableció que las personas que se encuentran dentro del grupo vulnerable a contraer el virus de la Covid-19, tienen en común enfermedades relacionadas con la alimentación.

Y es que, de acuerdo a los expertos esta enfermedad afecta, gravemente, a quienes no estaban saludables del todo antes de contraer la enfermedad. En otras palabras, más allá de correr un alto riesgo al tener una edad avanzada; también influyen, patologías como la obesidad, diabetes, tensión alta y enfermedades cardíacas.

Por lo cual, Glandt indicó que lo más evidente «y casi nadie señala es que la mayoría de esas dolencias están relacionadas con lo que esas personas comen».

En su publicación, «Cómo comer en los tiempos del Covid-19«, la endocrinóloga y especialista en diabetes, mencionó que «la alimentación es la mejor manera de preparar a nuestros cuerpos para luchar contra este virus».

La experta agregó que, «la superposición entre la disfunción metabólica y vulnerabilidad frente al Covid-19 es imposible de ignorar».

Lea además: Lácteos, plátano y piña: alimentos que ayudan a dormir mejor

Disfunción metabólica

El metabolismo es el proceso en el que se basa el organismo para obtener o producir energía por medio de los alimentos que ingiere, entre ellos, proteínas, carbohidratos y grasas.

Sin embargo, cuando sucede un trastorno metabólico hay reacciones químicas anormales que interrumpen este proceso. Por ende, existe la probabilidad de que el cuerpo no cuente con las sustancias necesarias para mantenerse saludable; por ejemplo: la diabetes.

En el caso del virus por la Covid-19, todavía se están investigando todos los elementos en juego. De acuerdo con Glandt, lo más seguro es que la resistencia a la insulina y la obesidad son grandes destructores del sistema inmune.

Con ello, se considera de que las personas con este tipo de características son más vulnerables a la enfermedad, y, si se contagian, el coronavirus les hace más daño que otras.

«Las buenas noticias son que estas disfunciones se pueden modificar rápidamente«, apuntó la especialista.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn