27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Tras desinfección por bacteria mortal, rehabilitarán sala COVID en el HLMV

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los próximos días se habilitará una de las salas COVID del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula que se había contaminado con una bacteria altamente mortal, así lo informó ayer el doctor Mario Acosta.

A través de medios locales, el galeno manifestó que «lastimosamente complicó a algunos pacientes y por esa razón tuvo que cerrase para poder ser desinfectada».

En ese sentido, el médico detalló que, tras dos semanas de desinfección, en los próximos días la sala se volverá habilitar para atender pacientes COVID-19.

“La zona ya se desinfectó. Dentro de los próximos días la sala se abrirá para poder volver a atender pacientes”, confirmó el profesional de la Medicina.

Además, Acosta dijo que este centro asistencial solo cuenta con cuatro cupos en el área de observación. Ante esa situación, hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad.

Hospital Leonardo Martínez

Lea también: Esposo confirma: Hongo negro deja «primera» víctima mortal en Honduras

Situación en Hospital Leonardo Martínez es preocupante

Por otra parte, autoridades del Hospital Leonardo Martínez señalaron que la situación de este centro asistencial es preocupante por el acelerado aumento en los contagios del COVID-19.

Al respecto, la subdirectora de ese nosocomio, la doctora Eugenia Díaz del Valle, indicó que la situación se complicó con los pacientes que requieren UCI.

“Es preocupante el alza de pacientes contagiados. Volvemos a tener un incremento en pacientes ingresados al hospital”, declaró la profesional de la Medicina.

Asimismo, señaló que a diferencia de los centros asistenciales de la capital hondureña, que están desbordados, el Leonardo Martínez aún tiene capacidad de atención en la medida en que se extienden las alas médicas.

De igual forma, manifestó que el sanatorio alberga actualmente a 52 pacientes contagiados con COVID-19. «Ante el incremento de  los casos, se pretende habilitar una sala más para atender la demanda de la población afectada por el virus», confirmó la galena.

Para finalizar, dijo que, lamentablemente, en las últimas dos semanas entre cuatro y seis personas fallecieron a causa del coronavirus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias