Habilitarán laboratorio de microbiología en la UNAH del Valle de Sula

372
Roberto Cosenza en el laboratorio de microbiología.

Honduras. La Secretaría de Salud evalúa la posibilidad de instalar un laboratorio de microbiología en el edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Según las autoridades, el objetivo es «triplicar los resultados de pruebas de 200 procedimientos a casi 600 resultados diarios».

El subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza estuvo acompañado del jefe de Virología en la ciudad, doctor Carlos Leitzelar.

Por ende, enfatizó que la habilitación de este laboratorio podría fortalecer todo el trabajo que realizan actualmente los laboratorios en la zona Noroccidental del país.

“Las autoridades de la UNAH-VS están proveyendo un laboratorio completo donde se podrá hacer el primer paso de la cadena de pruebas PCR. Hay un espacio más amplio», explica el viceministro.

Por lo tanto, va a servir para tener el mayor «procesamiento». Asimismo, «se acondicionará con equipo y personal de la Secretaria de Salud”.

La versión de las autoridades es que esta semana realizarían las acciones. Ya que es necesario equipar con cabinas de seguridad de nivel dos, centrifugas refrigeradas, refrigeradores.

Es importante que tenga los instrumentos e insumos para detectar el virus. Además del equipo de bioseguridad para el personal.

Sinager confirma 239 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)Francis Contreras, dio a conocer que este día se aplicaron 596 pruebas de covid-19 de las cuales 239 resultaron positivas, sumando así un total de 4,189 casos a nivel nacional.

Asimismo, Sinager dio a conocer que cinco personas lograron recuperarse del virus alcanzando un total de 473. Mientras que, por otra parte, dos personas fallecieron a causa del covid-19, llegando a 182 muertos desde que inició la pandemia.

Es preciso mencionar que las cinco personas que lograron vencer el virus que tiene paralizado al mundo, son del departamento de Cortés. Al igual que las dos personas fallecidas.