TEGUCIGALPA. Este día se confirmó que vehículos livianos podrán transitar por el Corredor Seco en los días de Semana Santa, ya que los trabajos serán suspendidos durante este periodo de vacaciones.

Los vehículos podrán transitar por la carretera que conectará los puertos de sur del país (Amapala y Henecán) con Puerto Cortés.

Asimismo, se comunicó que las empresas de transporte pesado no podrán transitar por el Canal Seco hasta que la obra esté concluida.

El anuncio lo hizo el presidente de la república en una visita que realizo para comprobar si estaba disponible la calle.

De tal forma, se conocieron las carreteras alternas que podrán utilizar los veraneantes que asistirán a los centros turísticos de la Zona Sur en la Semana Mayor. Asimismo,  a  todos aquellos sureños que aprovechan esta época para visitar a sus familias.

Vacaciones: Más de 3 millones de turistas y grandes ganancias se espera en feriado de Semana Mayor

Desvíos y ahorro de tiempo

En el kilómetro 64 de la carretera CA-5 en el departamento de Comayagua está el desvío que lleva a la frontera con El Salvador (El Amatillo). En apenas 2 horas y 30 minutos.

Evitando las seis horas o más que se tienen que emplear actualmente en la ruta de Tegucigalpa hacia Jícaro Galán.

Esta última vía también se podrá utilizar en Semana Santa, ya que se suspenderán los trabajos de construcción.

Recomendaciones en Semana Santa

Asimismo, se realizaron una serie de recomendaciones que tienen que ser transmitidas con claridad a las personas que circulen por este sector del país.

Como la mayoría de carreteras están en construcción (en particular la del Corredor Seco), los veraneantes deben de tener mayor precaución al manejar. Según las autoridades.

Semana Santa
Los tramos aun están en construcción

En condiciones y seguridad

Por su parte, el ministro de Insep, Roberto Pineda, aseguró que el tramo del Canal Seco estará en condiciones de transitabilidad y seguridad para los días de Semana Santa.

“Habrá una habilitación del Canal Seco que son aproximadamente 100 kilómetros. Desde  el desvío de la Villa de San Antonio hasta Goascorán”, indicó Pineda.

Reconoció que los puntos críticos son del kilómetro 54 al 100, que es llegando a Goascorán. “Pero hay puntos críticos que la compañía constructora los habilitará antes de Semana Santa”.

Pineda aseguró que hay 73 kilómetros pavimentados listos para el tránsito de turistas nacionales y extranjeros.

“Lógicamente tiene que haber precaución porque no es una carretera de velocidad, pues está en un proceso de construcción. Contará con la señalización adecuada y la seguridad efectiva. La gente tiene que transitar con mucha precaución”, insistió Pineda.

Asimismo, anunció que “a partir del próximo jueves se suspenderán los trabajos de construcción de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Jícaro Galán. Y estará habilitada con un espacio reducido, pero adecuado”.

El proyecto

El proyecto del Corredor Seco, con el que se busca conectar Puerto Cortés (Caribe) y Amapala (Pacífico). Asimismo,  genera 7,500 empleos directos, con una inversión de 420 millones de dólares.

Con este proyecto de infraestructura se beneficiará a los habitantes de los departamentos de:

Valle y Choluteca para que tengan acceso rápido al aeropuerto de Palmerola.