San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras y la ministra de la Secretaría de Estado en el Despacho de Asuntos de la Mujer (SEMUJER), Doris García, acordaron habilitar nuevamente la Casa Refugio para atender a mujeres maltratadas.
Mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional será posible la reapertura de la Casa Refugio que lleva varios meses sin funcionar.
El convenio establece que, SEMUJER brindará apoyo técnico a la Municipalidad de San Pedro Sula, por medio de la capacitación permanente del recurso humano, a cargo de brindar los servicios de atención y prevención de la violencia contra las mujeres.
Por su lado, la Municipalidad sampedrana desarrollará el programa de refugio, atención psicosocial, legal, médico y realizará evaluaciones periódicas para determinar los alcances del programa.
El alcalde Roberto Contreras destacó la importancia de la suscripción del acuerdo con la ministra Doris García, para mejorar las condiciones de la Casa Refugio.
«Ahora las mujeres que han sido maltratadas tendrán una Casa Refugio, a quienes vamos a prestar todo el apoyo que requieran”, puntualizó.
Lea también: Abren licitación para proyectos de infraestructura y salud en SPS
Por su parte, la ministra de SEMUJER, Doris García, agradeció al alcalde Roberto Contreras y a la Corporación Municipal por la firma del convenio, el cual tiene como propósito la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia.
“La Casa Refugio albergará a mujeres víctimas de violencia doméstica y de múltiples manifestaciones que las mujeres enfrentamos día a día”, manifestó.