31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Habilitarán espacio para pacientes de COVID-19 en el Hospital Escuela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que en los próximos días se habilitará un nuevo espacio para los pacientes de COVID-19 en el Hospital Escuela.

Según informó la funcionaria, esta decisión se tomó en vista de que el tercer piso de este inmueble ya está lleno de pacientes con coronavirus.

Las autoridades del centro asistencial informaron que hasta ayer, miércoles, se contabilizaron 106 pacientes sospechosos de COVID-19. De los cuales, hay 38 personas en la carpa, 16 en el área de emergencia y 52 en el tercer piso.

“Las 50 camas que fueron habilitadas en el Hospital Escuela ya están ocupadas desde el segundo día en que estuvieron disponibles y nos aprestamos a acondicionar otro espacio en el centro asistencial”, manifestó.

Y agregó que “la medida se toma porque las salas COVID están agotadas en el centro asistencial y en el Hospital San Felipe hay al menos siete cupos y seis en ‘El Tórax'”.

Para la titular en la estatal de Salud, llegará un momento en que los hospitales rebasarán su capacidad para albergar a pacientes.

“Se busca la forma de habilitar más espacio en el Hospital Escuela para la atención de pacientes. El personal médico está siendo contratado por ‘Código Verde’ para la atención de estos pacientes”, acuñó.

Lea también: Por tráfico de becas, más de mil años de prisión a exempleada de Salud

Más de 100 casos de COVID-19 detectados en brigadas

De otro lado, Consuelo Flores explicó que solo en la colonia Hato de Enmedio encontraron unos 130 casos de COVID-19. Tema que preocupó a la funcionaria.

En ese sentido, solicitó a los hondureños a que permitan a las autoridades de Salud entrar en sus hogares y que les realicen las pruebas para que encontrar más casos.

“Cualquier síntoma de la enfermedad lo tomamos como sospechoso para poder realizar sus pruebas y confirmar o descartar la enfermedad”, subrayó Flores.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido