Habilitan primer centro de triaje en Catacamas, Olancho

341
centro de triaje
Dicho establecimiento educativo se utilizará como centro de triaje para evitar el desborde de los hospitales y centros médicos locales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Técnico 18 de Noviembre de Catacamas, Olancho se habilitó como primer centro de triaje para la atención de habitantes con sospechas de COVID-19, según informaron hoy las autoridades municipales.

De acuerdo a medios locales, la alcaldesa, Elba Ramírez, acompañada de autoridades sanitarias, recorrieron las instalaciones del centro educativo para asegurarse de sus buenas condiciones.

En ese sentido, la funcionaria indicó que dicho establecimiento se utilizará para evitar el desborde de los hospitales y centros médicos locales.

“La atención primaria que se le brindará a los compatriotas de esta zona es vital para determinar si requieren hospitalización según la gravedad de síntomas”, expresó la jefa edilicia.

Por su parte, el director Regional de Salud en Olancho, Ángel Zepeda, manifestó que también analizan la apertura de otro centro de triaje en la ciudad de Juticalpa.

Cabe indicar que en el departamento de Olancho ya registra más de 100 casos positivos a la COVID-19, según cifras de Sinager.

Nota relacionada: Gobierno anuncia: esta semana habilitarán área de triaje en Centro Cívico

TGU: instalan tercer centro de triaje en la Universidad Católica

Son cientos de personas las que han llegado en busca de atención medica al nuevo centro de triaje en la Universidad Católica de Tegucigalpa.

Según Copeco, ese es el tercer centro de triaje para pacientes COVID-19 que se instaló en la capital. Y el cual ya inició a brindar atención desde el pasado domingo.

La habilitación del centro de triaje estuvo a cargo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). En él se atenderán a hondureños sospechosos de portar la enfermedad o aquellos que se muestren asintomáticos ante el virus.

Es oportuno mencionar que una vez que se confirman los casos, los pacientes son remitidos a los denominados hospitales COVID-19. Dichos centro asistenciales son: El Tórax, Hospital María, Hospital Escuela y el San Felipe.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo