REDACCIÓN. Este martes se habilitó el paso vehicular, de manera temporal, por la plancha de Jucutuma, que fue destruida por el río Bermejo tras las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Sara.
Se restableció el acceso vial a más de 30 mil residentes de sectores como El Paraíso, Flor de Cuba, Jucutuma y San José del Boquerón.
De acuerdo a los informes, el paso vehicular se habilitó a las 5 de la tarde. Según la Municipalidad de SPS, empresarios regalaron material, prestaron maquinaria. Los trabajos comenzaron desde el lunes a las 5 de la mañana.
Para encausar el río y poner las alcantarillas o tubos de 72 pulgadas de concreto, se colocaron 100 volquetadas de piedra y 1,500 sacos de arena en la vía provisional mientras concluye la construcción del puente en este lugar.
Además, en el paso peatonal provisional se instalaron barandales de seguridad.
El relleno compactado del área se efectuó con la nivelación adecuada para asegurar una base sólida y estable, que permita a los vecinos de Jucutuma y sectores aledaños trasladarse sin inconvenientes.
La tormenta tropical Sara dejó varias afectaciones en diferentes zonas de San Pedro Sula, entre ellas están el Vado Juan Lindo y Colombia.
Le puede interesar también: Tardanza en la reubicación de familias retrasa ampliación del bulevar El Carmen
Otra zona afectada
La fecha de inicio para el proyecto del bulevar El Carmen, que incluye la ampliación a tres carriles del puente sobre el río Bermejo en el segundo anillo de circunvalación no se pudo definir ayer tras una larga sesión.
Esto se debe a que está pendiente el proceso de reubicación de unas 25 familias que actualmente ocupan un terreno municipal clave para la obra.
Los habitantes del sector Los Cármenes han amenazado con tomar la carretera como medida de presión. Esto debido a que el proyecto lleva más de tres años en discusión sin resultados concretos.