Redacción. La Alcaldía de San Pedro Sula, en Cortés, anunció este sábado que habilitó de nuevo el paso provisional en el sector de Ticamaya y Jucutuma, en la zona norte de Honduras.
El paso provisional había quedado inhabilitado luego de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios sectores de la zona norte del territorio nacional, de acuerdo con las autoridades.
«Anteriormente con la tormenta tropical Sara bajó una cantidad considerable de agua y cedió este acceso vehicular. Había un vado en la zona pero la tormenta lo sobrepasó», indicó Carlos Andrés Flores, vocero de la comuna sampedrana.
Del mismo modo, dijo que «por instrucciones del señor alcalde, Roberto Contreras, se procedió a traer todo el equipo municipal. Esto para brindarle una solución a todo el sector de Ticamaya», añadió.
«Los estudios de movilidad urbana determinan que aquí (en Ticamaya y Jucutuma) transitan alrededor de 25 mil y 35 mil vehículos«, según dio a conocer el portavoz de la municipalidad.
El paso vehicular en los sectores de Ticamaya y Jucutuma fue destruido por el paso de la tormenta tropical Sara. Además, hubo caos por las tormentas del frente frío que ingresó en los últimos días en el territorio nacional.
Le puede interesar: Embajada de USA anuncia nueva donación millonaria a afectados por Sara
San Pedro Sula
Otro de los sectores afectados por el paso de Sara y las fuertes tormentas fue la colonia Flor de Cuba. Por ello, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) dio a conocer que ya comenzaron los trabajos de preparación de suelo para montar las bases de cemento que llevará el puente Bailey en dicha colonia.
«Estamos observando los trabajos de la SIT en la limpieza del canal, porque aquí es donde van los cabezales del puente», dijo el alcalde Contreras. Agregó que el nuevo puente funcionará de manera peatonal y vehicular.