San Pedro Sula, Cortés. Después de tres días de trabajos, el paso vehicular provisional sobre el río de Piedras, a la altura del sector Las Brisas, ya está habilitado. Esta medida de emergencia busca aliviar el tráfico en la zona, luego del colapso del puente en la avenida Junior, cerca de Expocentro, provocado por las intensas lluvias del pasado jueves en la zona norte del país.
El alcalde Roberto Contreras afirmó que este nuevo acceso no será temporal, sino que se proyecta como una solución permanente. «Una vez que tengamos una semana de buen clima, comenzaremos a tirar el concreto y a realizar las aproximaciones para pavimentarla», aseguró el edil.

Lea también – Inundaciones obligan a pobladores de El Progreso a evacuar sus viviendas
Contreras subrayó que la habilitación de esta vía no ha implicado el uso de fondos de los impuestos municipales. Según sus declaraciones, el proyecto fue posible «gracias a la amistad con empresarios que reconocen el trabajo y esfuerzo de nuestra administración por sacar adelante la ciudad. Ellos han facilitado toda la maquinaria», detalló.
En un movimiento relacionado, se ha convocado a una sesión extraordinaria con el pleno de la corporación municipal para este martes. El objetivo es solicitar la cancelación de un proyecto existente y así poder iniciar de inmediato el proceso de licitación para la construcción de un nuevo puente.

Le puede interesar – Pronóstico del clima: condiciones secas por la mañana y lluvias durante la tarde
Respecto al otro puente del bulevar, en la colonia Las Brisas que actualmente estaba inhabitado por daños el alcalde informó que ya se cuenta con el respaldo de cuatro dictámenes de ingenieros que confirman su posible recuperación. Una vez rehabilitado, se espera reducir el flujo vehicular sobre el actual vado provisional.