Habilitan a equipos de Nueva York volver a actividades de deportes

135
NY
Nueva York fue el estado más golpeado por el coronavirus en Estados Unidos, tanto en el número de contagios como en fallecidos. En dicha entidad se han registrado más de 197 mil casos positivos, de los cuales poco más de 16 mil han fallecido.

ESTADOS UNIDOS.- Los equipos de Nueva York ya pueden ser incluidos en los planes para reactivar el deporte en EEUU, después del anuncio de Andrew Coumo, gobernador de dicho estado; quien dio luz verde para que las franquicias de la ciudad abran las puertas de sus instalaciones para retomar entrenamientos.

Nueva York fue el estado más golpeado por el coronavirus en Estados Unidos, tanto en el número de contagios como en fallecidos.

En dicha entidad se han registrado más de 197 mil casos positivos, de los cuales poco más de 16 mil han fallecido.

New York se recupera del Covid-19

Sin embargo, la tendencia ha disminuido considerablemente, por lo que Cuomo dio autorización para que se retome el sector deportivo.

El cual, es uno de los más importantes para el estado al contar con una gran tradición deportiva, encabezada por los Yankees, que además son acompañados en la MLB por los Mets.

A ellos se suman en la NBA los Knicks y los Brooklyn Nets, mientras que en la NFL la representación corre a cargo de los Jets y Giants (aunque juegan en la zona de New Jersey).

Y en la MLS lucen los Red Bulls y New York City. Además, Nueva York cuenta con dos equipos en la NHL, los Rangers e Islanders.

“A partir de hoy, todas las ligas profesionales deportivas de New York podrán comenzar sus campamentos de entrenamiento. Creo que los deportes pueden volver sin tener personas en el estadio, sin tener gente en la arena. ¡Háganlo! ¡Háganlo! Resuelvan el aspecto económico, si pueden. Los queremos arriba. Queremos que la gente sea capaz de seguir los deportes.

Te puede interesar: Roger Espinoza habla de su experiencia con la selección de Honduras