27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

“Había pertenencias”; finaliza inspección del carro de Belkis

Debes leer

Santa Cruz de Yojoa, Cortés, Honduras. Las autoridades policiales confirmaron la tarde de este domingo que la camioneta encontrada en Santa Cruz de Yojoa sí pertenece a la joven desaparecida, Belkis Molina.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) finalizó la inspección, donde estuvieron por horas revisando minuciosamente el vehículo.

“Ya se ha confirmado que es el vehículo que pertenece a la joven Belkis Suyapa Molina, quien desapareció hace unos días en La Esperanza, Intibucá”, confirmó la subcomisaria Belkis Valladares a HCH.

Carro de Belkis Molina (2)
Lugar donde encontraron el vehículo.

La oficial también reveló que dentro de la camioneta encontraron varias pertenencias de la joven.

“Se encontraron muchos indicios, no puedo revelar que tipo de indicios, pero sí habían muchas pertenencias de la joven Belkis Molina y los papeles del vehículo”, indicó.

Valladares contó que desde temprano salieron equipos a realizar trabajos de seguimiento y de ubicación de diferentes sectores y municipios para localizar a Belkis.

Lea también: Escondido en una galera hallaron carro de la joven Belkis Molina

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad, Yulissa Villanueva, aseguró que están cerca de encontrar a la joven. Además, reveló que dentro del carro había ropa y compras personales de la joven desaparecida.

¿Cómo localizaron el vehículo?

Guardado en una galera y cubierta con una carpa roja fue encontrado el automóvil en la aldea Chaguiton, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

La Subcomisaria indicó que en el lugar encontraron huellas dactilares y de calzado que estudiarán los peritos forenses.

Además, dijo que “el vehículo no se encontraba en estado de abandono, sino que está prácticamente guardado en una galera hecha con madera y zinc. Lo cubrieron para que no fuese visto desde la parte de afuera, que es la calle principal de este lugar”.

Según los primeros reportes de la Policía, la vivienda en la que se encontró el vehículo es propiedad de una familia que vive en La Esperanza, Intibucá, ciudad donde residía Belkis Molina.

Vivienda donde se localizó el carro
Vivienda donde estaba el vehículo.

La casa es de una planta, color amarillo y frente a ella estaba la galera donde se encontró el vehículo.

Por su parte, el comisionado Miguel Martínez Madrid, reveló que en esa zona se había visto a un sujeto con las mismas características del único detenido en el caso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido