Redacción. El segundo día del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco concluyó este jueves con una fumata blanca, señal de que ya se ha elegido un nuevo pontífice.
El nombre del nuevo papa será revelado en breve durante una ceremonia oficial desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
Esta jornada de votaciones culminó con el humo blanco emergiendo de la chimenea vaticana, marcando el fin de ronda de votaciones del cónclave. El Vaticano ha confirmado que el nuevo papa se anunciará próximamente.
Este es el tercer cónclave del siglo XXI que termina en su segundo día de votaciones. Un ejemplo previo ocurrió en 2005, cuando Joseph Ratzinger fue elegido papa Benedicto XVI en la tarde del segundo día, tras la cuarta votación.
Desde la Capilla Sixtina el elegido es invitado a ir a una habitación cercana, la llamada Sala de las Lágrimas, donde desde hace días está preparada la vestimenta que puede empezar a usar. La habitación es conocida con ese nombre porque históricamente es el lugar donde el elegido podía permanecer tranquilo un momento y, eventualmente, rezar y llorar para desahogar la tensión acumulada.
Noticia en desarrollo…