34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Gutiérrez: 500 proyectos “engavetados” en el CN por prioridad a la pandemia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Doris Gutiérrez, diputada del Congreso Nacional por el Partido Innovación y Unidad (PINU), explicó que en el Poder Legislativo hay 500 proyectos “engavetados” por darle prioridad a la pandemia del COVID-19.

Reporteros de Diario TIEMPO Digital se comunicaron con la diputada, quien recordó, en primer lugar, que solo hay una comisión que hace las revisiones.

Te podría interesar: Mario Segura: “Fecha de elecciones internas no se ha cambiado”

Declaraciones de Doris Gutiérrez

La diputada comentó que en las sesiones virtuales celebradas por Congreso Nacional, la comisión especial solo trata temas específicamente relacionados con la pandemia.

Además, dijo que las otras comisiones del CN, debido a las circunstancias actuales, no se están reuniendo, salvo las de asuntos electorales.

Doris Gutiérrez explicó que semanalmente en las sesiones virtuales se leen hasta “60 o 70” proyectos que presentan los diputados. Al multiplicarlo por la cantidad de sesiones que se han realizado, hay 500 o más proyectos de decreto que están “engavetados”.

Asimismo, enfatizó que esta gran cantidad de proyectos es imposible dictaminarlos todos.

La diputada detalló que, muchos son proyectos iguales y otros que no tienen que ver mucho con la emergencia sanitaria. Por eso están “guardados” esperando que se discutan, puesto que solo en sesiones presenciales las comisiones pueden reunirse para revisar.

La diputada comentó que estas comisiones especiales son 30 y tienen la capacidad de sacar entre 4 y 5 proyectos semanales. La que ella integra, solo revisa y saca entre 5-6.

“Para la aprobación de estos proyectos deben seguirse varios pasos; consultar con las instituciones, no solo es de decidir lo que pasa o no pasa”, destacó Gutiérrez.

Congreso Nacional

En CN ha enfatizado las sesiones y la aprobación de proyectos que vayan en relación a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Las sesiones virtuales se están celebrando semanalmente, los diputados de los diferentes partidos siempre presentan otros proyectos no relacionados con la pandemia de ley.

Estos se van acumulando y “engavetando”,  al final no son todos los que se discuten y aprueban.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido