Tegucigalpa, Honduras. Con la mayoría de votos, el abogado Gustavo Solórzano fue electo como el nuevo representante del movimiento «Frente Patria y Justicia», tras la confirmación de los resultados de las elecciones internas en el Colegio de Abogado de Honduras (CAH).
El Gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solórzano, es el candidato del movimiento «Frente Patria y Justicia», que buscará la presidencia del CAH el próximo 9 de marzo.
Gustavo Solórzano lideraba el movimiento «Integridad y acción» en las elecciones internas de «Frente Patria y Justicia», las cuales se llevaron a cabo este sábado en las instalaciones del CAH.
Los movimientos que buscará la presidencia del CAF son el “Frente Patria y Justicia”, el Reivindicador, el Independiente y el Frente Gremialista.
Proyectos de Solórzano
Dentro de los proyectos, Gustavo Solórzano espera destacar la transparencia y rendición de cuentas, la capacitación continua y acciones formativas. Así como también el empleo y emprendimiento, la innovación tecnológica en el CAH y seguro médico hospitalario y de vida.
El representante de «Frente Patria y Justicia» le apuesta a una revisión del sistema provisional, descentralización y autosostenibilidad de los capítulos. Pero también al fortalecimiento del Centro de Conciliación y Arbitraje y Defensa del Estado de Derecho.
Le puede interesar: Candidatos se enfrentan hoy en elecciones internas del Colegio de Abogados
“¡Salgamos a votar para las elecciones generales!, necesitamos recuperar el Colegio de Abogados, ¡vamos con todo!. Fue una decisión compleja en participar en política gremial, hemos venido sumando, somos ganadores, requiero de su confianza por medio del voto”, indicó Solorzano.
Agregó: “Hemos realizado un trabajo y una campaña de altura que nos da mucha satisfacción, somos un movimiento de propuestas. Entendemos las necesidades del gremio, queremos devolver esa beligerancia que le caracterizó en décadas al Colegio de Abogados”.