26.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 4, 2024

Gustavo Mejía devengaría salario como profesor mientras dirige la Alcaldía de Choloma

Debes leer

Redacción. El alcalde de Choloma, Gustavo Mejía, seguiría devengando un jugoso salario de más de 50 mil lempiras mensuales como director del Instituto Manuel Pagán Lozano, según informó a Diario Tiempo una fuente que pidió el anonimato.

De acuerdo a esta información, Mejía percibiría el salario de docente pese a que no ejerce ese cargo al gozar de una licencia especial que pidió para desempeñarse como edil de la ciudad tras ganar las elecciones locales en 2021.

Según el portal tusalario.org, los directores de institutos de educación secundaria en Honduras con más de 30 años en el cargo, como es el caso de Mejía, devengan un salario aproximado de 54,110 lempiras.

Lea también: Gustavo Mejía gasta L3 millones en carros y no reporta la compra en Transparencia

Vista aérea del Instituto Manuel Pagán Lozano, en Choloma.

A ese monto, además, Mejía sumaría los 100 mil lempiras mensuales que percibe como alcalde, según consta en los reportes publicados por la propia alcaldía en el Portal Único de Transparencia. Una cifra que genera indignación entre muchos cholomeños, que ven cómo sus autoridades se enriquecen mientras la ciudad luce un evidente deterioro en infraestructura.

Le puede interesar: Gustavo Mejía ignora el reclamo de los cholomeños por la basura en las calles

Indignación

«Como cholomeño me indigna que haya alguien ganando semejante cantidad de dinero por no hacer nada, ya que las calles de la ciudad realmente dan pena mientras ese señor no hace nada para mejorarlas», lamentó Gabriel Ordóñez, consultado por un equipo de Diario Tiempo.

Gustavo Mejía percibe un alto salario como docente, pese a que también devenga otro como alcalde.
Gustavo Mejía percibe un alto salario como docente, pese a que también devenga otro aún más alto como alcalde.

Ley de Municipalidades

Si bien la Ley de Municipalidades no prohíbe a un alcalde desempeñarse en cargos de docencia, los dos jugosos salarios que percibiría Mejía sí que representan una carencia de ética por su parte.

«En materia de salarios con el Estado, sí se permite tener dos ingresos cuando se es docente o se está prestando servicios en el área de la salud», explicó a Diario Tiempo un experto en Derecho Laboral.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido