Costa Rica.- Gustavo Matosas se convirtió oficialmente en el nuevo técnico de la Selección Nacional de Costa Rica y asumirá a partir de enero.

Resultado de imagen para gustavo matosas costa rica
Gustavo es el nuevo seleccionador de Costa Rica.

La Federación Costarricense de Fútbol y el charrúa terminaron de negociar los puntos pendientes; y fue presentando este martes durante una conferencia de prensa en el hotel Herradura.

Para anunciar al seleccionador, la Fedefútbol introdujo un video resumiendo su carrera y logros. Además de unas imágenes donde se ve a Matosas en el Proyecto Gol.

“El comité ejecutivo, en su sesión extraordinaria el día de hoy; ha designado al señor Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta; dijo sí para llevar a la Selección Nacional al Mundial de Catar 2022. Su energía, su perseverancia, carácter, entrega, autoridad; conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y la hacen merecedor que Costa Rica lo reciba con confianza y optimismo”, comentó el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

La presentación del nuevo DT

Antes de estampar la firma del contrato, Matosas se refirió a su nuevo puesto: “Me siento honrado de poder representar a la selección de Costa Rica”.

Villalobos agregó que tras la reunión sostenida en Bogotá, Colombia, había detalles por afinar, pero se lograron resolver de forma expedita.

“Dichosamente lo puedo decir con mucha alegría, logramos ponernos de acuerdo rápidamente en todo, sobre todo por la disposición de ambas partes”.

Matosas llega tras la salida del técnico Óscar Ramírez, quien clasificó a la Nacional a Rusia 2018 con un estilo muy diferente al del suramericano.

El extécnico del América es conocido por su posesión de balón y juego ofensivo, pero será la primera vez que lo implemente en una selección.

Resultado de imagen para gustavo matosas
Costa Rica elige a Gustavo Matosas como seleccionador.

Trayectoria 

En su currículo ha dirigido a 14 clubes en países como Uruguay, Perú, México, Paraguay, Argentina y Arabia Saudí, pero nunca a la representación de un país.

El entrenador viajará a los partidos amistosos de la Tricolor ante México y Colombia. No los dirigirá, pero estará presente en los estadios.

El choque frente a los aztecas será este jueves a las 7:30 p. m., en el Estadio Universitario en Monterrey, mientras el choque frente a los colombianos se realizará el martes 16 de octubre a las 6 p. m., en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey.