SAN PEDRO SULA. Este domingo se encontró el cadáver de Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, quien fue secuestrado hace 12 días en el norte del país.

El cuerpo del joven empresario fue hallado por las autoridades dentro de un saco de color rojo, amarrado con lazos de color negro, exactamente a orillas de la carretera al occidente del país, en las cercanías de la colonia San Jorge, en Cofradía.

Según se conoció, personas que transitaban por el lugar encontraron el saco con el cuerpo adentro y decidieron alertar a la Policía. Posteriormente llegaron para acordonar la escena del crimen. Así como la Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL). Lo anterior, para recabar indicios con respecto al hecho.

Dato

Para todos los que quieran acompañar a la familia canahuati:

El velatorio será de las 7:00 am en adelante en Jardines del Recuerdo.

Misa de cuerpo presente hoy a las 3:00 pm en La Tara y posteriormente al entierro en Jardines del Recuerdo.

 

También se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para reconocer y levantar el cuerpo con base a ley. En la mañana no se sabía la identidad, entonces, lo trasladaron como desconocido a la morgue sampedrana. Luego se dio a conocer que se trataba de Gustavo Canahuati.

El hallazgo de cadáveres envueltos en sábanas, costales y arrojados en vías públicas o solares baldíos es una historia que se repite casi a diario en Honduras. Generalmente las víctimas son jóvenes y menores de edad.

CONMOCIÓN POR CRIMEN DE JOVEN EMPRESARIO

Información proporcionada en su momento indicó que que Canahuati Sagastume fue secuestrado un miércoles en horas de la tarde. Esto, cuando salía de un proyecto de energía en el municipio de Naco, departamento de Cortés. Según las investigaciones realizadas por los agentes, sujetos desconocidos interceptaron a Canahuati en la carretera CA-4. Posteriormente dejaron el vehículo en la gasolinera Montimar de Santa Bárbara.

La familia del joven estaba manejado la información de forma escueta. Lo anterior, puesto que al parecer estaba en un proceso de negociación con los secuestradores a cambio de su libertad.

Saco en el que encontraron el cuerpo sin signos vitales de Gustavo Canahuati, hijo del empresario y regidor sampedrano, Juan Leonel Canahuati. 

Noticia en desarrollo