30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Exsecretario de la Presidencia renuncia al Consejo Consultivo de Reconstrucción

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exsecretario de la Presidencia en el período 1998-2002, Gustavo Alfaro, renunció este pasado viernes al Consejo Consultivo Para la Reconstrucción de Honduras, tras el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota.

Alfaro tomó la determinación de no seguir más por considerar que el organismo no tiene un asidero jurídico que pueda dar fuerza suficiente a sus propuestas en el plan.

Motivo de la renuncia 

El exfuncionario es del criterio que este Consejo Consultivo lo conforma gente con muchas capacidades. No obstante, considera que que a él no lo necesitan, por lo que optó por ya no asistir a ninguna reunión.

“Fuimos nombrados de palabra. Yo, personalmente, creo que será difícil conseguir financiamiento. Desde ese punto de vista no es conveniente que yo siga participando en ese equipo, nuestra función era meramente de asesor”, manifestó Alfaro.

Cabe señalar que a Gustavo Alfaro se le había designado la participación dentro del Consejo Consultivo; en vista de que formó parte de uno en el gobierno de Carlos Flores, tras el paso y devastación del huracán Mitch en 1998.

Lea también: Los 13 miembros del Consejo Consultivo para Reconstruir Honduras 

Consejo Consultivo 

El Consejo Consultivo integrado por 13 personas destacadas en Honduras, dentro del que figuran economistas, exfuncionarios y hasta un experto internacional; fue instituido para cuantificar los daños que sufrió el país tras el paso Eta e Iota, para luego llevarlo a negociaciones con otros países para lograr ayuda monetaria.

Este organismo ya ha comenzado con sus primeras reuniones, para así realizar la observación de la magnitud de destrucción causada por los dos fenómenos tropicales y exponerla pronto ante la comunidad internacional.

Tras la renuncia de Gustavo Alfaro queda integrado por 12 personas, entre los que figuran destacados funcionarios y exfuncionarios.


Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro