29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

¡Insólito! Plaga de gusanos alertó a pobladores de Santa Bárbara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una leve lluvia en el municipio de El Níspero, Santa Bárbara, apareció una gran cantidad de gusanos por todas las calles de la zona, por tanto, pobladores del sector mostraron su preocupación ante el extraño hecho.

Según los habitantes de El Níspero, es primera vez que ocurre algo así, lo cual provocó el asombro de estas personas. Niños, jóvenes y adultos salieron de sus casas y presenciaron aquello.

Asimismo, comenzaron a buscar de dónde salían estos gusanos, pero como no encontraron su origen, se lo atribuyeron a la lluvia que recién había caído. La población mencionó que probablemente ocurrió porque al llover, los gusanos se desprendieron de los árboles. Después estos invertebrados sirvieron como alimento para gallinas.

El hecho ocurrió en horas de la mañana. Las calles amanecieron con centenares de estos animales.

gusanos lluvia El Níspero
Gallinas llegaron al lugar donde habían cientos de gusanos.

Le podría interesarGusanos de seda, comida innovadora para los gatos de Taiwán.

gusanos lluvia El Níspero
Los gusanos estaban dispersos por las calles del sector.

Lluvia de peces, un hecho similar

El fenómeno que cada año sorprende a muchos es la conocida lluvia de peces, un hecho que ocurre todos los años en el departamento yoreño. Según los habitantes de Yoro, este fenómeno ha venido ocurriendo en esta zona desde hace más de un siglo.

Testigos de este fenómeno indicaron que comienza con un oscurecimiento del cielo causado por nubes densas, seguido por relámpagos y truenos, vientos fuertes, y una lluvia copiosa que dura de 2 a 3 horas. Una vez que la lluvia escampa, los pobladores encuentran cientos de peces esparcidos por el suelo, aún vivos.

Los pobladores los recogen y transportan a sus casas para cocinarlos y comerlos posteriormente.

Los peces son de agua dulce, siempre se los encuentra vivos, no carecen de ojos, no son enormes sino pequeños y, según los pobladores, no son del tipo de peces que se encuentra en áreas cercanas.

Una vez cesa la lluvia, los habitantes ven diseminados peces por toda la zona. Explican que los peces aún están vivos, por lo que son preparados en las cocinas yoreñas en platillos diversos.

Lea también«Una bendición»: pobladores de Yoro reportan otra lluvia de peces


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro