24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Güinope: policías y ciudadanos se hincan y oran por la salud de Honduras

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Un grupo de ciudadanos y elementos de la Policía Nacional se unieron y se apostaron en horas de la mañana del miércoles en una vía pública del municipio de Güinope, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Instantes después se hincaron y comenzaron una oración, pidiéndole a Dios por la salud y la protección de los hondureños de todo mal; en específico, también se rogó por el libramiento de las afectaciones de COVID-19.

La jornada de plegaria y orientación espiritual se llevó a cabo en las calles que rodean un parque de la localidad. Todos los participantes portaban la obligatoria mascarilla como medida de bioseguridad para evitar una posible propagación de la enfermedad.

Es importante tener en cuenta que la actividad se originó por iniciativa de la fuerza de seguridad, pero en el camino se unieron otros hondureños que también desean el bienestar de sus compatriotas. Los habitantes de Güinope demostraron estar unidos.

La cuenta oficial de la Policía Nacional de Honduras (PNH) en Twitter publicó varias fotografías de lo acontecido. La publicación se acompañó del hashtag «#DiosEsMiFortaleza» y una breve reseña de la ocasión.

No obstante, en los comentarios, los usuarios no se mostraron contentos con la situación, aludiendo que los elementos de seguridad suelen cometer acciones de abuso de fuerza contra la ciudadanía.

En ese sentido se les calificó hasta de «hipócritas» y se plasmó que, pese a los actos de devoción religiosa, después saldrían a golpear al pueblo hondureño.

De igual interés: A diario, 14 personas le ganan la lucha al COVID-19 en Hospital San Felipe

Jóvenes oran frente a «Polideportivo»

En una acción similar que se llevó a cabo el 19 de junio, un grupo de jóvenes llegó la noche del viernes a las inmediaciones del Palacio Universitario de los Deportes, ubicado en el campus capitalino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Allí oraron por los que luchan para vencer la COVID-19.

Los cristianos se apostaron frente a los portones del «Polideportivo» con la voluntad de dejar un mensaje a los pacientes que no están solos, pese a permanecer aislados de sus seres queridos. También, se motivó y agradeció al personal médico y de enfermería, que obvia el cansancio para cumplir fervorosamente su labor.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido