Guimarães: Si Porfirio Lobo tiene quejas, que vaya al Ministerio Público

168
vocero de la MACCIH
El vocero de la MACCIH reaccionó al reto de Pepe Lobo y le dice que vaya al Ministerio público

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Marrey Guimarães, reaccionó en torno a lo dicho por Porfirio Lobo Sosa el domingo pasado.

“Los hondureños deben de hablar con el Ministerio Público no conmigo, no tengo nada que hablar con cualquier persona”, fueron las declaraciones del vocero de la MACCIH.

Cabe recordar que el exmandatario se trasladó hasta las oficinas de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) en Comayagüela para dejar una carta dirigida a Marrey.

«No tengo nada que hablar con cualquier persona»

En ese sentido, Marrey Guimarães dijo que, si el exmandatario tiene quejas sobre el caso Narcopolítica, debe acercarse al Ministerio Público.

“Los hondureños deben de hablar con el Ministerio Público no conmigo, no tengo nada que hablar con cualquier persona”, declaró el coordinador de la MACCIH.

De igual manera, el ex fiscal brasileño enfatizó que no recibirá a ninguna persona que está bajo investigación.

La MACCIH sólo es un apoyo del Ministerio Público

Es importante recordar que La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) es un ente internacional de cooperación que se creó el 19 de enero de 2016.

En ese sentido, Marrey Guimarães aclaró que la MACCIH slo es un apoyo del Ministerio Público en las investigaciones.

También, afirmó que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), trabaja «de manera profesional, con calma y paciencia».

Por otro lado, informó que actualmente se trabaja en 20 líneas de investigación que están en curso, por lo que solicitó paciencia a la población hondureña.

“Si esto fuera fácil, por qué no se hizo antes de la presencia de la MACCIH: porque no es fácil”, argumentó Marrey Guimarães.

Por otro lado, en relación a las críticas que señalan que la MACCIH no investiga a los peces gordos, respondió con una interrogante: “¿Cuánto debe pesar un pez para que sea gordo?”.

Asimismo, sobre el nuevo Código Penal, Marrey Guimarães sugirió que debe ser revisado, especialmente el artículo que se refiere a la amnistía para los corruptos.