31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Guillermo: “En la estrategia está discrepancia entre Nasralla y Mel Zelaya”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Guillermo Valle, miembro del Consejo Directivo de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, manifestó que “entre Nasralla y Zelaya hay una forma distinta de encarar la lucha. Lo anterior lo declaró a un medio de la capital.

Cabe señalar que Valle no especificó cuándo será este encuentro para limar asperezas. Pero detalló que “están analizando cuándo es el tiempo más conveniente para hacerla”.

“Por ahora, Nasralla y Zelaya andan separados y lo evidenciaron en la manifestación del día del Trabajador. Ya que marcharon por espacios distintos. En la última manifestación que partió de la Universidad Pedagógica Nacional hacia Casa Presidencial fue notoria la ausencia de Nasralla”, aseveró.

Posteriormente, enfatizó que en las convocatorias que ambos hacen en sus cuentas de Twitter también reflejan la división.

“Nasralla está convocando a participar en un plantón anticorrupción este viernes a las 4:00 de la tarde frente a la Corte Suprema de Justicia. Zelaya, por su lado, citó a sus bases a las 2:00 de la tarde frente a la Embajada de Estados Unidos para solidarizarse con los migrantes hondureños”, explicó.

Seguidamnete, apuntó que “lo que hay es una discrepancia en cuanto a estrategia que ha diferido porque no estaba contemplada para después de las elecciones”.

“Es importante entender que sólo unidos vamos a salir adelante. Pues la unidad es esencial, para que haya unidad debe haber coherencia. La Alianza no es de Salvador ni de ‘Mel’. Tampoco de Guillermo Valle, ni de Xiomara Castro, es del pueblo oprimido”, afirmó.

Te puede interesar: Candidata de Atlántida distinguida por ser ejemplo de “Política Limpia”

Zelaya y Nasralla

Añadió que “es importante que Zelaya y Nasralla recuperen esa unidad. Así como esa armonía que no se ha perdido en el sentido de la lucha. Pero sí en cuanto a la estrategia a seguir”.

Según el excandidato a designado presidencial, la reunión del Consejo de la Alianza tiene que realizarse pronto. Pero adelantó que este órgano solo lo forman cuatro personas: Manuel Zelaya, Salvador Nasralla, Guillermo Valle y Xiomara.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido