25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

¿Guía turístico es sospechoso en el caso de Angie Peña?

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Continúa el misterio en torno a la desaparición de Angie Peña y las autoridades policiales siguen con las indagaciones para atar cabos sueltos en este caso.

Se informó que el guía turístico que habría acompañado a Angie para realizar las actividades acuáticas podría ser clave en la investigación. Sin embargo, José Pacheco, jefe policial de Islas de la Bahía, aseguró que el guía no es sospechoso, ya que la principal hipótesis del caso es que fue un accidente.

Angie
Este domingo, Angie cumple 9 días de estar desaparecida.

“Tras reportarse el desaparecimiento, el guía inmediatamente dio declaraciones, habló sobre las actividades que había hecho ese día y que regresó a la orilla de la playa, pero Angie se quedó en el mar”, reveló.

Asimismo, el agente enfatizó que él simplemente cumplió con un trabajo y que hasta el momento no se le puede considerar sospechoso.

Sin embargo, Walter Peña, padre de Angie, brindó declaraciones a HCH y aseguró que el guía sí fue identificado, pero él se encuentra desaparecido.

“Lo último que me enviaron fue la fotografía del guía. Él fue la última persona que vio a mi hija cuando se bajó de la jetsky (moto acuática) en que se transportaba”, expresó.

Además, dijo que cuando buscaron al guía para entrevistarlo no lo encontraron.

“El supuesto guía cuando lo buscaron para entrevistarlo por las pesquisas correspondientes, nunca apareció por ningún lado”, señaló.

ANGIE
La búsqueda continúa pero aún no hay resultados.

Lea también: «Es mi vida»: madre de Angie ofrece L250 mil por información

¿Moto acuática ilegal?

“Me confirmaron que el aparato, aparte de estar dañado, (la policía me lo confirmó) ni siquiera estaba registrado, no tiene documentación”, dijo Peña. También, lamentó que las motos acuáticas que se alquilan a los turistas, no son seguras, no tienen GPS, entre otras medidas de seguridad.

Walter Peña relató que, cuando la Policía Nacional fue para solicitar la documentación del automotor le dijeron que no existe documentación alguna. “Eso solo sigue generando más dudas sobre este caso”, aseveró.

Noveno día de la búsqueda de Angie Peña 

De acuerdo con las declaraciones brindadas por el padre de la desaparecida, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) le confirmó que se estarán realizando labores de búsqueda en el espacio marítimo de Belice, para encontrar la joven.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido