SAN PEDRO SULA. Tres guatemaltecos fueron detenidos por suponerlos responsables de dedicarse a obtener información de tarjetas de débito y crédito en la zona norte de Honduras.

Las acciones se llevaron a cabo tras una operación de vigilancia y seguimiento por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA, la Unidad de Información e Investigación Criminal (UNIIC). Así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), como parte de los operaciones de seguridad Navidad Catracha y fin de año.

Luego de una denuncia, se realizó el seguimiento de los sujetos en el bulevar del norte, salida a Cortés. Se supo que los tres individuos se transportaban a bordo de un vehículo tipo turismo color blanco Toyota Yaris, con placas P880CDC. Además, fueron detenidos luego que desinstalaran un aparato electrónico; es decir, con la capacidad de obtener información de las tarjetas de los usuarios de las diferentes agencias bancarias.

Lea también: Quiso robar dinero a ciudadano tras salir de banco en San Pedro Sula

Los detenidos son presuntos miembros de una red centroamericana de clonación de tarjetas electrónicas bancarias. Por otro lado, según investigación, ingresaron al país desde el año 2014.

Los arrestados responden a los nombres de Edwin Rodolfo López Linares, portaba un documento de identidad personal 2459-61275-2205. Además, Wálter Daniel López Martínez, con identidad personal 1992-80134-0101. Así como Wilfred Rafael Turcios, quien en su documento de identidad portaba el número 1782-19274-0101.

A ellos se les domisó:

• Siete tarjetas de débito y crédito
• Un lector de banda magnética
• Cuatro teléfonos celulares
• Un vehículo Toyota yaris

Los sujetos fueron remitidos a las autoridades correspondiente por el delito de utilización indebida de sistemas de proceso y asociación ilícita.