OMOA, CORTÉS. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), decomisaron en las últimas horas en Omoa, Cortés, 497 pares de zapatos que pretendían ingresar al territorio como contrabando.
Del mismo modo, en la operación se le dio captura a un hombre de 33 años, de nacionalidad guatemalteca. A él se le supone responsable del delito de contrabando en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
La acción policial se desarrolló exactamente en el punto de control fronterizo de Corinto en Omoa, Cortés, donde participaron uniformados asignados al Grupo de Operaciones Tácticas (GOET).
Los uniformados realizaban inspecciones en la zona, utilizando además herramientas tecnológicas para poder constatar qué llevaban los vehículos que por allí transitaban. Es así como se detectó el cargamento ilegal y se procedió con la inspección enmarcada en ley.
Lea además: Decomisan cargamento de sandalias falsificadas en Puerto Cortés
La evidencia
Luego de revisar el vehículo tipo cabezal, los agentes policiales detectaron 29 cajas de cartón. Dentro de estas se encontraban 497 pares de zapatos de diferentes marcas, con un valor aproximado de 80,500 lempiras ya puestos en el mercado nacional.
Sin embargo, el guatemalteco que conducía el vehículo no presentó la documentación legal y soporte para el transporte de mercancía. Es ese sentido, es como se procede con su detención y el decomiso de toda la mercadería.
Al sospechoso y la evidencia los pusieron a la disposición de las autoridades fiscales competentes para que se siga con el proceso que demanda la ley.
Lea también: Decomisan millonario contrabando de tenis en Puerto Cortés