Redacción. Un guatemalteco identificado como Ismael Antonio Jurado Jurado falleció el lunes tras un intercambio con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando intentó evadir su captura por el asesinato de su pareja, una mujer hondureña, en el occidente de El Salvador.
Ismael Jurado era señalado como el principal sospechoso del homicidio de la hondureña, ocurrido el 29 de marzo en el caserío Cantora, cantón Tecomatal, San Miguel Centro.
Según la versión oficial, el hombre fue localizado esta mañana en las inmediaciones del kilómetro 63½, frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, Santa Ana. Al percatarse de la presencia policial, intentó huir a bordo de una camioneta, colisionando con los vehículos en los que se desplazaban los agentes.
La PNC afirmó que los policías «actuaron en legítima defensa» luego de que el sospechoso atentara contra ellos, resultando herido de muerte en el hecho.
De acuerdo con informes policiales, Jurado tenía una orden de captura vigente por los delitos de lesiones agravadas y violación. Además, acumulaba antecedentes penales desde 2013 por hurto, pertenencia a agrupaciones ilícitas y resistencia.
Lea también: Eran novios: ultiman a dos jóvenes dentro de una casa en Comayagua
Consternación
La víctima del crimen ocurrido en San Miguel murió dentro de un vehículo, con una lesión causada por arma de fuego. La PNC había confirmado que el presunto agresor era de nacionalidad guatemalteca, iniciando entonces su búsqueda, la cual concluyó con el operativo de esta mañana.
La muerte de la mujer ha causado conmoción tanto en El Salvador como en Honduras, donde en redes sociales condenaron el hecho.
Entre los comentarios de usuarios en Facebook destacan: «Qué lamentable noticia», «Si la hubiesen matado en Honduras, el hombre estuviera libre, así es este país», «Qué mal por ella y su familia, en paz descanse».