Guatemala ya suma 15 goles en dos jornadas de la Nations League

83

PUERTO RICO.- Con la victoria, Guatemala suma 6 puntos en el grupo, por los dos triunfos que lleva en esta etapa.

En su primer encuentro el pasado jueves, derrotó vía paliza a Anguila, 10-0. Por lo tanto, ya Guatemala suma 15 goles a su favor en el Grupo C.

Puerto Rico, por su parte, carga con su primera derrota del torneo, por lo que no obtiene puntos. La derrota de Puerto Rico fue su 14ª seguida en partidos oficiales.

Cabe mencionar que la selección puertorriqueña llega de perder 4-0 en un amistoso ante Honduras, partido que se jugó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Incidencias del juego

El partido tuvo un momento negativo, cuando en el minuto 18, el guatemalteco Allen Yanes, del Red Bull 2 de Nueva York, chocó fuertemente contra el mediocampista puertorriqueño Darren Ríos. El choque provocó que Yanes fuera asistido en camilla y saliera del partido.

Aún con la baja de Yanes, Guatemala prosiguió agresivo en su ofensiva y tratando de marcar su primera anotación con buenos intentos al portería en los minutos 21 y 26, pero fueron defendidos con efectividad por el guardameta puertorriqueño Ángel Molinari.

En el minuto 30 fue el primer penalti para Guatemala, el cual anotó efectivamente Marvin Ceballos, provocando los primeros cantos de una docena de aficionados guatemaltecos que llegaron hasta el Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre para vociferar «Guate, Guate, Guate».

La selección puertorriqueño tuvo un par de oportunidades más para empatar el encuentro, pero no pudieron lograrlo, llevando así a Guatemala a irse al frente en el primer tiempo, 0-1.

Esto llevó al segundo penal de Guatemala, el cual marcó efectivamente Danilo Guerra, para el 0-2.

Ocho minutos más tarde -minuto 61- Cornejo volvió a amonestar a Puerto Rico con el tercer penal, el cual cobró Alejandro Galindo, para ampliar la ventaja guatemalteca 0-3.

Cinco minutos después -minuto 66- Stheven Robles incrementó el marcador a 0-4 con un tiro que pasó por el lado derecho de Molinari y depositándolo en la parte izquierda de la red.

Finalmente, en el minuto 88, De León, quien reemplazó Yanes en los primeros minutos del encuentro, anotó el quinto gol de Guatemala.

¿Cuándo serán los próximos encuentros del Grupo C?

El próximo encuentro de Guatemala será nuevamente contra Anguila el 10 de octubre, mientras que Puerto Rico hará lo propio ante Anguila el 15 del próximo mes.

Por su parte, Guatemala y Puerto Rico se volverán a ver el 16 de noviembre en Guatemala.